Crear una empresa o ser empresario individual para desarrollar software

RESPUESTA: Hola  Gonzalo, sin problema, te voy a informar lo que se suele hacer porque es mas conveniente, luego tu decidirás que prefieres. Lo suyo sería que te des de alta primero como autónomo,   y de esta forma te podrías acoger a las subvenciones que mencionas que están disponibles para autónomos, que de momento son 2, la primera que extiende la tarifa plana de 50 euros de 6 meses a 18 meses, y la segunda que te permite acceder a 2,500 euros a fondo perdido, es decir que no tienes que pagarlos. La forma de proceder sería primero agotar el año y medio a 50 euros, y luego cuanto te toque pagar la cuota completa de autónomo de 274 euros, recien constituyas la sociedad en la cual serías autónomo administrador y pagarias la cuota de 319 euros por cuota de seguridad social. La constitución de la sociedad como ya sabes es gratuita para emprendedores.  Esta es mi recomendación, pero también queda por ver si te interesa de cara a tus clientes ser autónomo o ser una sociedad limitada que tiene mejor ver. La principal desventaja de ser autónomo es  que tu responsabilidad es ilimitada, en cambio con la sociedad solo respondes  hasta por aporte del capital.

 

Creación Empresa MADRID

Creación Empresa MADRID

En Creación de Empresa Madrid, ofrecemos servicio integral de asesoría y gestión para autónomos, sociedades, asociaciones y particulares. Ofrecemos atención personalizada, presupuestos sin compromiso y precios especiales para nuevos clientes. Le atenderemos en nuestras oficinas de Calle de la Santísima Trinidad, 30, Planta 7, Oficina 8 Izquierda, 28010 Madrid y también por correo electrónico, teléfono o WhatsApp.

Rellene el formulario para recibir más información

GRATUITA HOY

Su información es 100% confidencial
Mas Artículos
Crear una empresa o ser empresario individual para desarrollar software

Necesitas Ayuda para gestionar tu empresa ?

En CREACIÓN DE EMPRESA MADRID, llevamos mas de 15 años asesorando a empresarios y autónomos que quieren formar su sociedad.
Artículos Relacionados
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad