Crear una empresa con otra empresa como socia

Hola Andrés: Los pasos que tienes que dar para montar tu empresa son los siguientes:

1.- La empresa en Chile tiene que otorgarte un poder en el cual te autorizan a representarla en españa para la creación de la empresa con la participación de la empresa de chile como socia al 50%.

 

2.- Este poder debes de apostillarlo en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile y presentarlo en la notaria en Madrid al momento de constituir la empresa.

 

3.- En lo referente a tu NIE caducado no habria ningún problema ya que solo con el resguardo de haber iniciado la renovación puedes constituir la sociedad y ser socio de la empresa.

 

4.- Como observación debo indicarte, que si bien es cierto, ni el notario ni el registro mercantil te pondrán observaciones en el caso que seas tu el administrador, si es cierto que la seguridad social no te permitirá darte de alta como autónomo administrador, ya que tu NIE es de estudiante y no te faculta para trabajar.

 

5.- En lo referente a obtener beneficios fiscales, te menciono que las empresas de nueva constitución como la tuya gozan de una reducción en la tasa del impuesto de sociedades, del 25% al 15% durante los 2 primeros años que se obtenga beneficio.

 

6.- En lo referente a los pasos para crear  tu empresa son los siguientes:

 

7.- Paso 1.- Debes de realizar la solicitud de la reserva de nombre en el Registro Mercantil.

 

8.- Paso 2.- Con la Reserva de nombre obtenida debes de depositar el capital social en una entidad financiera.

 

9.-Paso 3.- Re envíanos cumplimentado el formulario que te acabamos de enviar, con él haremos el borrador de estatutos y escrituras.

 

10.- Paso 4.- En 2 dias estarás firmando en el notario, y en 2 dias mas estarás recogiendo del notario las escrituras inscritas en el Registro Mercantil

 

Espero haberte sido de ayuda, 

Creación de Empresa MADRID

Creación de Empresa MADRID

En Creación de Empresa Madrid, ofrecemos servicio integral de asesoría y gestión para autónomos, sociedades, asociaciones y particulares. Ofrecemos atención personalizada, presupuestos sin compromiso y precios especiales para nuevos clientes. Le atenderemos en nuestras oficinas de Calle de la Santísima Trinidad, 30, Planta 7, Oficina 8 Izquierda, 28010 Madrid y también por correo electrónico, teléfono o WhatsApp.

Rellene el formulario para recibir más información

GRATUITA HOY

Su información es 100% confidencial
Mas Artículos
Tabla de Contenidos
Crear una empresa con otra empresa como socia

Necesitas Ayuda para gestionar tu empresa ?

En CREACIÓN DE EMPRESA MADRID, llevamos mas de 15 años asesorando a empresarios y autónomos que quieren formar su sociedad.
Sigue leyendo más
Artículos Relacionados
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad