Conviene mas ser autónomo que empresa ?

RESPUESTA: Buenos dias Gabriel, para tener asesoría gratuita, solo ponte en contacto con nuestra asesoría asociada al 912304978, pero puedo informarte algo referente a tu pregunta, una de las diferencias básicas entre un autónomo y una empresa, es que como autónomo respondes sin límite con todo tu patrimonio personal y familiar en caso de no estar casado en el régimen de separación de bienes. Pero si fueras una sociedad solo respondes hasta por el monto del capital aportado, actualmente el monto mínimo es de 3,000 euros. Fiscalmente te conviene ser autónomo si los beneficios anuales son menores a 45,000 euros aproximadamente, y empresa si los beneficios superan esta cantidad. En cuanto a los gastos de alta en cada una de ellas, si te das de alta como autónomo en nuestra asesoría asociada, el alta te resulta gratuita, y si creas una empresa también con nuestra asesoría asociada, solo pagarías las tasas de registro mercantil y notario operativas. Otro detalle a tener en cuenta es la cuota de seguridad social que tendrías que pagar, si creas una empresa el monto mensual a pagar sería 274 euros, en cambio si te das de alta como autónomo te puedes acoger a la tarifa plana de autónomos. En cuanto a porcentaje de impuestos referentes a iva pagas lo mismo siendo autónomo o sociedad. Suerte !!!

Creación Empresa MADRID

Creación Empresa MADRID

En Creación de Empresa Madrid, ofrecemos servicio integral de asesoría y gestión para autónomos, sociedades, asociaciones y particulares. Ofrecemos atención personalizada, presupuestos sin compromiso y precios especiales para nuevos clientes. Le atenderemos en nuestras oficinas de Calle de la Santísima Trinidad, 30, Planta 7, Oficina 8 Izquierda, 28010 Madrid y también por correo electrónico, teléfono o WhatsApp.

Rellene el formulario para recibir más información

GRATUITA HOY

Su información es 100% confidencial
Mas Artículos
Conviene mas ser autónomo que empresa ?

Necesitas Ayuda para gestionar tu empresa ?

En CREACIÓN DE EMPRESA MADRID, llevamos mas de 15 años asesorando a empresarios y autónomos que quieren formar su sociedad.
Artículos Relacionados
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad