Constituir una comunidad de bienes o una sociedad civil ?

RESPUESTA:  Hola José Luis, te informo que la sociedad de bienes no existe, existe la sociedad civil, o la comunidad de bienes. la sociedad civil tributa por impuesto de sociedades al 25% sobre el beneficio, y la comunidad de bienes hace que tributen los socios por atribución de rentas, es decir que la empresa no tributa sobre beneficios sino que reparte los beneficios a los socios para que tributen los socios. En ambos casos los socios trabajadores tienen que ser autónomos, los socios NO trabajadores no tienen que ser autónomos ya que no trabajarán en la empresa.

Las ventajas fiscales a las que te refieres las tiene la comunidad de bienes, ya que perimite que los benefios se repartan entre los socios y tributen como empresarios individuales. Por ejemplo si una sociedad civil o una sociedad limitada tiene beneficios de 22.000 euros tributará al 25% osea tributará 5.500 euros. Por contra si reparte 22.000 a cada socio (2 socios) cada uno tributará cero por esos 11.000 de beneficios. Inclusive la suma podría ser mayor a 11.000 euros si el socio es trabajador y cotiza a la seguridad social, o tiene familiares a su cargo, o alguna minusvalía, o tiene menos de 35 años a efectos de deducir el alquiler de su domicilio.

Otra de las ventajas es que puedes solicitar las ayudas que te da la comunidad de madrid por hacerte autónomo, (2.500 para gastos y 1500 para compra de activos).

 

El riesgo que tienes y me  parece alto, dada la actividad que realizarás es que los socios de ambas sociedades responden con su patrimocio personal de forma ilimitada.

Sería mejor optar por crear una sociedad limitada, en la cual como su nombre lo indica, la responsabilidad es de la empresa y no de los socios, y está limitada  al aporte del capital..

    

 

Creación Empresa MADRID

Creación Empresa MADRID

En Creación de Empresa Madrid, ofrecemos servicio integral de asesoría y gestión para autónomos, sociedades, asociaciones y particulares. Ofrecemos atención personalizada, presupuestos sin compromiso y precios especiales para nuevos clientes. Le atenderemos en nuestras oficinas de Calle de la Santísima Trinidad, 30, Planta 7, Oficina 8 Izquierda, 28010 Madrid y también por correo electrónico, teléfono o WhatsApp.

Rellene el formulario para recibir más información

GRATUITA HOY

Su información es 100% confidencial
Mas Artículos
Constituir una comunidad de bienes o una sociedad civil ?

Necesitas Ayuda para gestionar tu empresa ?

En CREACIÓN DE EMPRESA MADRID, llevamos mas de 15 años asesorando a empresarios y autónomos que quieren formar su sociedad.
Artículos Relacionados
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad