como realizo operaciones de comercio exterior

Hola Lydia, para vender online, depende de si venderás al mercado español, europeo o también fuera de europa,

 

Te recomendaria, que antes de darte de alta como autónomo, deberias de hacer un piloto o estudio de mercado para aprender como responde el mercado.

 

Luego si ves que las cosas van bien, si que deberíasde darte de alta como empresario individual en  hacienda y en la seguridad social como autónomo.

 

Deberías darte de alta en el Registro de Operadores intracomunitarios para que tus compras a paises de la union europea no se vean incrementadas con el iva.

 

Debes de tener en cuenta que todas las ventas que hagas a paises de la union (si no están de alta en el ROI) y en España, deben de llevar iva.

 

Las ventas que hagas a paises de fuera dela union y a canarias deben de llevar IVA.

 

En cuanto a los modelos fiscales que debes de presentar están el modelo 130 (irpf trimestral), el modelo 303 (aqui informas las ventas locales, importaciones y entregas  intracomunitarias).

 

Si hicieras entregas intracomunitarias a empresas inscritas en el roi deberas de presentar también el modelo 349

 

Espero haberte sido de ayuda 

 

Creación Empresa MADRID

Creación Empresa MADRID

En Creación de Empresa Madrid, ofrecemos servicio integral de asesoría y gestión para autónomos, sociedades, asociaciones y particulares. Ofrecemos atención personalizada, presupuestos sin compromiso y precios especiales para nuevos clientes. Le atenderemos en nuestras oficinas de Calle de la Santísima Trinidad, 30, Planta 7, Oficina 8 Izquierda, 28010 Madrid y también por correo electrónico, teléfono o WhatsApp.

Rellene el formulario para recibir más información

GRATUITA HOY

Su información es 100% confidencial
Mas Artículos
como realizo operaciones de comercio exterior

Necesitas Ayuda para gestionar tu empresa ?

En CREACIÓN DE EMPRESA MADRID, llevamos mas de 15 años asesorando a empresarios y autónomos que quieren formar su sociedad.
Artículos Relacionados
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad