Como autónoma debo cobrar recargo de equivalencia ?

CONSTITUCION DE EMPRESAS ALTA DE AUTONOMOS

CONSTITUCIÓN SOCIEDAD LIMITADA

ASESORIA Y GESTORIA PARA EMPRESAS Y AUTONOMOS

CONSULTAS FRECUENTES

OPERACIONES SOCIETARIAS

RESPONSABILIDAD DEL ORGANO DE ADMINISTRACION

CONSTITUCION DE FUNDACIONES

PROBLEMATICA ESPECIFICA DE LA EMPRESA FAMILIAR

COMPRA VENTA DE NEGOCIOS O EMPRESAS

GOBIERNO CORPORATIVO

AGENCIA TRIBUTARIA

SEGURIDAD SOCIAL

ASESORIA FISCAL CONTABLE LABORAL

MAS INFORMACION DE IMPORTANCIA PARA EMPRENDEDORES

RESPUESTA: Buenas tardes Guadalupe, muchas gracias por tu pregunta, entro en materia directamente: tendrás que agregar en tus facturas el recargo de equivalencia a aquellos dados de alta como autónomos que te indiquen que están dados de alta en esta obligación (deberás preguntar a cada cliente si están dados de alta en recargo de equivalencia), y que no realicen actividades industriales de servicios o no realicen comercio mayorista. También quedan excluidos los productos relacionados con joyería,  objetos de arte y antiguedades, bienes de segunda mano, ropa de pieles naturales, embarcaciones y aviones, materiales de construcción, vehículos de motos, maquinaria de uso industrial. El recargo de equivalencia lo debes agregar según el tipo de iva que corresponda al producto, y son los siguientes: 1.- Para el  IVA general de 21% corresponde el RE de 5,2% 2.-  Para el IVA reducido corresponde el RE del 1,4%. 3.- Para el IVA superreducido corresponde el 0,5%. Si deseas mas información o si no tienes quién se haga cargo de asesorante en la declaración de impuestos, te recomiendo te pongas en contacto con nuestra asesoría asociada al 912304978, no olvides indicarles que eres usuaria de Creación Empresa Madrid, Enhorabuena Emprendedora !!!!!!

Creación Empresa MADRID

Creación Empresa MADRID

En Creación de Empresa Madrid, ofrecemos servicio integral de asesoría y gestión para autónomos, sociedades, asociaciones y particulares. Ofrecemos atención personalizada, presupuestos sin compromiso y precios especiales para nuevos clientes. Le atenderemos en nuestras oficinas de Calle de la Santísima Trinidad, 30, Planta 7, Oficina 8 Izquierda, 28010 Madrid y también por correo electrónico, teléfono o WhatsApp.

Rellene el formulario para recibir más información

GRATUITA HOY

Su información es 100% confidencial
Mas Artículos
Como autónoma debo cobrar recargo de equivalencia ?

Necesitas Ayuda para gestionar tu empresa ?

En CREACIÓN DE EMPRESA MADRID, llevamos mas de 15 años asesorando a empresarios y autónomos que quieren formar su sociedad.
Artículos Relacionados
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad