Cobrar el IVA español en las ventas online a otros paises

RESPUESTA: Buenas tardes Albert, gracias por tu pregunta, entro en materia directamente, Mencionas que te diste de alta como autónomo, te recomiendo que no seas tu el que facture (no factures por la venta, factura tus servicios), tu única función debe ser la de intermediario entre comprador y vendedor. En cuanto a realizar el pago, lo puedes hacer con una transferencia del tipo paypal, (me parece que tienen algo llamado pago amigo, que reduce o evita los costos extra). En cuanto al IVA, no te lies con el de cada pais, tu cobra el IVA español (21%), y se lo pagas a hacienda trimestralmente. Pero si no quisieras incrementar el precio con el IVA cuando vendas a otros paises tendrías que diferenciar lo que son exportaciones de lo que son entregas intracomunitarias, cada una de ellas tiene un tratamiento diferente y una forma diferente de declarar en el modelo del IVA.  De todas maneras si hace 3 meses que eres autónomo, me imagino que ya habrás presentado los modelos fiscales trimestrales, y para ello habrás contado con el apoyo de una asesoria de autónomos que te habrá asesorado, si no has presentado los modelos fiscales te informo que como mínimo tendras que pagar una multa de 300 euros por los modelos 130 y 303 (aunque no hubieses hecho ninguna compra o venta). Te recomiendo te pongas en contacto con nuestra asesoría asociada el lunes al 91 230 4978, ellos te asesorarán de forma gratuita y resolverán tus dudas, solo tienes que decirles que eres usuario de Creación Empresa Madrid, les acabo de reenviar tu mail, y el lunes lo recibirán, Cordiales saludos y Suerte !!!!!

Creación Empresa MADRID

Creación Empresa MADRID

En Creación de Empresa Madrid, ofrecemos servicio integral de asesoría y gestión para autónomos, sociedades, asociaciones y particulares. Ofrecemos atención personalizada, presupuestos sin compromiso y precios especiales para nuevos clientes. Le atenderemos en nuestras oficinas de Calle de la Santísima Trinidad, 30, Planta 7, Oficina 8 Izquierda, 28010 Madrid y también por correo electrónico, teléfono o WhatsApp.

Rellene el formulario para recibir más información

GRATUITA HOY

Su información es 100% confidencial
Mas Artículos
Cobrar el IVA español en las ventas online a otros paises

Necesitas Ayuda para gestionar tu empresa ?

En CREACIÓN DE EMPRESA MADRID, llevamos mas de 15 años asesorando a empresarios y autónomos que quieren formar su sociedad.
Artículos Relacionados
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad