Administración de fincas ¿sociedad limitada o sociedad civil?

Administración de fincas.

Hola Susana,

Para crear una empresa como sociedad limitada, necesitas dar los siguientes pasos:

1.- Tienes que hacer la reserva de nombre en el Registro Mercantil

2.- Tienes que Aportar el capital mínimo de 3000 euros

3.- Tienes que devolvernos cumplimentado el formulario que te enviado a tu mail.

4.- Al día siguiente estarás firmando en el notario

5.- En 3 días mas estarás recogiendo en la notaria las escrituras inscritas en el Registro Mercantil

Debo informarte que como sociedad limitada una de las socias tendrá que ser administradora, esta administradora tendrás que estar dada de alta en la seguridad social, y tendrá que cotizar 290 euros mensuales por cuota de administradora autónoma. 

También te informo que para las sociedades limitadas no hay de momento subvenciones disponibles en tu sector de administración de fincas.

Pero si que te puedo indicar cual es la mejor forma societaria a mi entender según la actividad que vas a desarrollar junto con tu  hermana.

La opción mas barata sería que montaran una sociedad civil, en la cual no tienes que aportar el capital mínimo de 3000 euros, no tienes que cotizar como administradora pagando 180 euros  al mes. Ya que lo que haremos si te parece bien es daros de alta como autónomas, con lo cual pagaría cada una de vosotras 50 euros por tarifa plana de autónomos, y además podrían solicitar la subvención de 4000 euros cada una de vosotras por el hecho de causar alta como autónomas.

Esta es solo una propuesta, míralo con tu hermana y luego si quieres te puedes pasar por la oficina.

Nosotros te ayudaremos a solicitar las subvenciones, y te llevarnos de la mano para que lo hagas de la mejor manera

Suerte.

Creación Empresa MADRID

Creación Empresa MADRID

En Creación de Empresa Madrid, ofrecemos servicio integral de asesoría y gestión para autónomos, sociedades, asociaciones y particulares. Ofrecemos atención personalizada, presupuestos sin compromiso y precios especiales para nuevos clientes. Le atenderemos en nuestras oficinas de Calle de la Santísima Trinidad, 30, Planta 7, Oficina 8 Izquierda, 28010 Madrid y también por correo electrónico, teléfono o WhatsApp.

Rellene el formulario para recibir más información

GRATUITA HOY

Su información es 100% confidencial
Mas Artículos
Administración de fincas ¿sociedad limitada o sociedad civil?

Necesitas Ayuda para gestionar tu empresa ?

En CREACIÓN DE EMPRESA MADRID, llevamos mas de 15 años asesorando a empresarios y autónomos que quieren formar su sociedad.
Artículos Relacionados
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad