Darse de alta como empresario individual como segunda actividad

RESPUESTA: Hola Conrado, Antes de entrar en materia te diré que puedes darte de alta de forma gratuita como autónomo con nuestra asesoría asociada. Para que te puedas dar de alta de form gratuita como empresario individual en AEAT, y autónomo (régimen especial de trabajadores autónomos RETA), en la seguridad social, los costos fijos que tendrías que afrontar serían los siguientes: 1.- la cuota como autónomo: 50 euros /mes. 2.- La cuota de asesoría fiscal, asesoria contable y asesoría laboral. Principalmente se harán cargo de que no tengas problemas con hacienda y seguridad social. 39 euros. En cuanto al impacto de tu segunda ocupacion en tu declaración anual de IRPF, la tendrás siempre que percibas ingresos. No afectará las retenciones que se te realizan en nómina en tu empleo actual.También puedes acogerte a las subvenciones que hay disponibles para los emprendedores que se dan de alta como autónomos, de momento dispones de 2 ayudas, la primera de hasta 2500 euros, y la segunda se trata de una prolongación de la tarifa plana de autónomos de 50 euros hasta los 18 meses.También puedes elegir darte de alta solamente en hacienda como empresario individual durante un breve periodo para ver si se te da bién tu segunda actividad, y si fuera así y se convierte en una actividad permamente con ingresos recurrentes, si que sería adecuado que también te dieras de alta en la seguridad social como autónomo, ten en cuenta que durante el tiempo que no estes dado de alta como autónomo no podrás acogerte a las subvenciones. Espero haberte sido de ayuda, Si quieres puedes llamar a nuestra asesoría asociada al 91 230 4978, ellos podrán ampliar mi respuesta y responderán cualquier duda que te pueda surgir. Suerte !!

Creación Empresa MADRID

Creación Empresa MADRID

En Creación de Empresa Madrid, ofrecemos servicio integral de asesoría y gestión para autónomos, sociedades, asociaciones y particulares. Ofrecemos atención personalizada, presupuestos sin compromiso y precios especiales para nuevos clientes. Le atenderemos en nuestras oficinas de Calle de la Santísima Trinidad, 30, Planta 7, Oficina 8 Izquierda, 28010 Madrid y también por correo electrónico, teléfono o WhatsApp.

Rellene el formulario para recibir más información

GRATUITA HOY

Su información es 100% confidencial
Mas Artículos
Darse de alta como empresario individual como segunda actividad

Necesitas Ayuda para gestionar tu empresa ?

En CREACIÓN DE EMPRESA MADRID, llevamos mas de 15 años asesorando a empresarios y autónomos que quieren formar su sociedad.
Artículos Relacionados
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad