Sociedad Limitada Nueva Empresa

La Sociedad Limitada Nueva Empresa se presenta como una fórmula jurídica a través de la cual se busca aportar flexibilidad a la Sociedad Limitada.

La Sociedad Limitada Nueva Empresa se presenta como una fórmula jurídica a través de la cual se busca aportar flexibilidad a la sociedad limitada. Una de las grandes ventajas fiscales que ofrece este tipo de sociedad es que permite poder aplazar el pago de las deudas contraídas sin que resulte necesario tener que aportar garantías.

Características

La Sociedad Limitada Nueva Empresa se puede crear con un solo socio, pero solamente acepta un máximo de 5 socios. Todos ellos deberán ser personas físicas, nunca podrán ser personas jurídicas. Este tipo de sociedad se organiza mediante una Junta General de socios, así como un órgano de administración unipersonal o pluripersonal.

El capital social mínimo que se deberá aportar para crear una Sociedad Limitada Nueva Empresa es de 3000 euros, mientras que el máximo que se podrá aportar será de 120.000 euros. Sea como sea, dicho capital se encontrará dividido en participaciones sociales, de tal manera que la responsabilidad de los socios ante terceros quedará limitada al capital que se haya aportado.

El objeto social de la Sociedad Limitada Nueva Empresa resulta mucho más flexible que en otros supuestos, por lo que brinda una mayor libertad en el desarrollo de actividades empresariales. Para ello no será preciso tener que modificar los estatutos sociales desarrollados para constituir la sociedad.

En este caso, la denominación social se compone de los apellidos y el nombre de uno de los socios de la empresa más un código alfanumérico único. Deberán estar acompañados de “Sociedad Limitada Nueva Empresa” o la abreviación “SLNE”. Este tipo de sociedades pueden ser constituidas tanto de manera presencial como online. En este caso, el libro de registro de socios no resulta obligatorio.

Ventajas y limitaciones

Durante los tres meses posteriores a la constitución de la sociedad se podrá modificar la denominación social de la empresa a un coste cero. Ofrece la posibilidad de aplazar sin necesidad de garantías las posibles deudas tributarias que se encuentran derivadas del pago del Impuesto de Sociedades durante los dos primeros períodos impositivos desde que se creó la sociedad.

Una de las limitaciones de la Sociedad Limitada Nueva empresa que es no podrá cotizar en bolsa y que el numero de socios está limitado a 5. Otro de los peros es que el nombre de la sociedad siempre será el nombre de uno de los socios. Asimismo, la tributación fija del Impuesto de Sociedades será mucho menos beneficiosa que el tipo variable de IRPF.

Trámites para constituir una Sociedad Limitada Nueva Empresa

Quienes deseen constituir una Sociedad Limitada Nueva Empresa deberá seguir un procedimiento obligatorio para su constitución esencial para su creación legal:

  1. El primer paso será obtener la denominación social de la sociedad
  2. Se deberá acudir a la Agencia Tributaria para que se asigne un número de identificación fiscal (NIF)
  3. Acudir al notario para la realización y firma de la Escritura Pública de todos los socios. Se deberán aportar los Estatutos Sociales, los cuales deberán haber sido redactados con antelación
  4. Abonar el pago del correspondiente impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados
  5. El último paso a realizar será inscribir la sociedad en el Registro Mercantil de la provincia en cuestión

Creación Empresa MADRID

Creación Empresa MADRID

En Creación de Empresa Madrid, ofrecemos servicio integral de asesoría y gestión para autónomos, sociedades, asociaciones y particulares. Ofrecemos atención personalizada, presupuestos sin compromiso y precios especiales para nuevos clientes. Le atenderemos en nuestras oficinas de Calle de la Santísima Trinidad, 30, Planta 7, Oficina 8 Izquierda, 28010 Madrid y también por correo electrónico, teléfono o WhatsApp.

Rellene el formulario para recibir más información

GRATUITA HOY

Su información es 100% confidencial
Mas Artículos
Sociedad Limitada Nueva Empresa

Necesitas Ayuda para gestionar tu empresa ?

En CREACIÓN DE EMPRESA MADRID, llevamos mas de 15 años asesorando a empresarios y autónomos que quieren formar su sociedad.
Artículos Relacionados
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad