DARSE ALTA COMO AUTÓNOMO POR PRIMERA VEZ

Autónomo

¿Me conviene darme de alta como trabajador por cuenta propia?

Es posible que, por unas circunstancias u otras, te estés preguntando si debería darse de alta como autónomo por primera vez, pero, no sabes las condiciones. Es posible que no sepas cuándo deberías dejar de planteártelo y empezar a dar el primer paso. Y no es para menos, ya que, si realizas la conocida economía sumergida, la multa puede no merecer la pena seguir ganando dinero así.

Y es que, a lo largo de nuestras vidas, es posible que, cuando uno está en búsqueda de trabajo, encuentre otras formas de ganar dinero ya sea realizando chapuzas por el pueblo, arreglando pequeños electrodomésticos,  u otros oficios.

Esto en un principio, es legal, pero en un principio. Debes tener en cuenta que, porque un momento dado generes una pequeña suma de dinero haciendo un recado no significa que tengas  que darte de alta de inmediato.

Darte de alta en autónomos, es también estar consciente que debes saber ganar lo suficiente no sólo para poder subsistir como persona. Si no que, además, debes hacer frente una serie de gastos. Es por ende que existen un par de puntos a tener en cuenta para dar el paso o no.

Indicios a valorar para darme de alta como autónomo

Uno de los primeros indicios, es que eso que estés haciendo empiece a alcanzar el sueldo mínimo. De lo contrario si son cuatro recados a tu vecina que te da apenas 50€, no debes  preocuparte. Ahora bien, si ya tienes tu bicicleta, por poner un ejemplo, y empiezas a ganar por encima de 950€ es cuando debes planteártelo.

El otro factor a tener en cuenta es que esa actividad deje de ser algo esporádico a empezar a ser una actividad habitual. Claro está que debe generar ingresos, eso siempre. Otro buen ejemplo sería si eres un artista que genera dinero a partir de vender retratos y empieza a ser algo habitual y generar suficiente.

Es en ese momento cuando deberías pensar en darse de alta autónomos online. Ten en cuenta que, no estar dado de alta, no sólo puede traerte la sorpresa de recibir una multa en un futuro. Si no que, además, en caso de accidente laboral o necesitar percibir una subvención, no tendrías derecho.

Eso sí, ten en cuenta que cada vez ponen más y más facilidades a la hora de darse de alta como autónomo por primera vez. Y es que, los trámites no sólo se han agilizado, si no que te vas a ahorrar tiempo y dinero en desplazamientos, ademas te ayudamos con las gestiones.

En todo caso, cuando estés dado de alta como autónomo, vas a tener que declarar IVA, IRPF y pagar una cuota, por lo que debes revisar siempre si te merece la pena. Eso sí, recuerda que puedes acceder a la tarifa plana si cumples una serie de requisitos.

Creación Empresa MADRID

Creación Empresa MADRID

En Creación de Empresa Madrid, ofrecemos servicio integral de asesoría y gestión para autónomos, sociedades, asociaciones y particulares. Ofrecemos atención personalizada, presupuestos sin compromiso y precios especiales para nuevos clientes. Le atenderemos en nuestras oficinas de Calle de la Santísima Trinidad, 30, Planta 7, Oficina 8 Izquierda, 28010 Madrid y también por correo electrónico, teléfono o WhatsApp.

Rellene el formulario para recibir más información

GRATUITA HOY

Su información es 100% confidencial
Mas Artículos
DARSE ALTA COMO AUTÓNOMO POR PRIMERA VEZ

Necesitas Ayuda para gestionar tu empresa ?

En CREACIÓN DE EMPRESA MADRID, llevamos mas de 15 años asesorando a empresarios y autónomos que quieren formar su sociedad.
Artículos Relacionados
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad