¿CÓMO DARSE DE ALTA COMO AUTÓNOMO?

Nuevo Autónomo

¿Cómo darse de Alta como autónomo?

Si ya estás con el pensamiento de darme de alta como autónomo, tienes todo en orden, empiezas a generar ingresos suficientes mes a mes, estás casi preparado o preparada para preguntar ¿cómo darse de alta como autónomo?. El primer paso es que tienes que rellenar el 036 para poder empezar a ser aun trabajador por cuenta propia.

Este modelo puedes entregarlo presencialmente en las instalaciones, o bien, puedes entregarlo de manera totalmente online gracias a la digitalización del proceso. Además, también puedes solicitar a una gestoría que lo haga por ti.

Es habitual que, al darse de alta autónomo por primera vez, exista un cierto miedo e incertidumbre. Es más, te puede pasar también a lo largo de tu trayectoria como profesional de tu sector. Por eso que siempre es importante tener todo bien atado y estar siempre bien seguro, así como recibir un correcto asesoramiento.

Cl@ve pin para tramites por internet

Además, recuerda que gracias a una Cl@ve Pin vas a poder realizar cada uno de los trámites por internet, es decir, puede darse de alta autónomo online. Si bien es cierto siempre es mejor un certificado digital, el poder utilizar esta alternativa te va a facilitar bastante las cosas.

Cuando rellenes este modelo, tienes la opción de rellenar el PDF e ir a tu oficina de la Agencia Tributaria. O bien, puedes cursar el alta de manera online y presentarla desde la web de la Agencia.

Nosotros siempre recomendamos que, en caso de que puedas, lo hagas todo desde casa. De este modo estarás haciendo los mismos pasos sin la necesidad de imprimir nada para luego entregarlo de forma física.

Esto es importante, ya que debes tener en cuenta que son dos documentos los que tendrás que imprimir y eso se traduce en mucho papeleo. Y, todos sabemos que hacer trámites es algo bastante aburrido.

Requisitos necesarios para darse de alta

Otros de los pasos importantes a la hora de dar de alta en autónomos, es que tienes que darte de alta en el RETA. Para ello, debes rellenar el modelo TA521.

Cuando tienes en tus manos el papel mencionado, tienes dos opciones. La primera es ir personalmente, con el cual se te pedirá la siguiente documentación:

  • Tu DNI (original y fotocopia)
  • El alta en Hacienda, esto es, el modelo 036 (original y fotocopia)
  • Tu tarjeta de afiliación a la Seguridad Social
  • Alta online en la web de la Seguridad Social

Ahora bien, si dispones un certificado electrónico o Cl@ve PIN, puedes presentarlo en la Sede Electrónica de la Seguridad Social. Mucho más fácil, ¿Verdad?

No vas a necesitar entregar tanta documentación, que, a veces, no sabemos dónde la hemos dejado. Otras veces, no sabemos cómo adquirirla, y otras, pues bueno, si ya tienes que darte online para la Seguridad Social, pues es un poco rollo tener que acudir de todas formas.

Ten en cuenta que esta es la forma más fácil de realizar los pasos, ya que de este modo te ahorrarás no sólo tiempo, si no posibles sustos de que te has despistado y has olvidado un papel, no tienes que hacer colas, ni atascos.

Creación Empresa MADRID

Creación Empresa MADRID

En Creación de Empresa Madrid, ofrecemos servicio integral de asesoría y gestión para autónomos, sociedades, asociaciones y particulares. Ofrecemos atención personalizada, presupuestos sin compromiso y precios especiales para nuevos clientes. Le atenderemos en nuestras oficinas de Calle de la Santísima Trinidad, 30, Planta 7, Oficina 8 Izquierda, 28010 Madrid y también por correo electrónico, teléfono o WhatsApp.

Rellene el formulario para recibir más información

GRATUITA HOY

Su información es 100% confidencial
Mas Artículos
¿CÓMO DARSE DE ALTA COMO AUTÓNOMO?

Necesitas Ayuda para gestionar tu empresa ?

En CREACIÓN DE EMPRESA MADRID, llevamos mas de 15 años asesorando a empresarios y autónomos que quieren formar su sociedad.
Artículos Relacionados
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad