Cómo darse de alta como autónomo

Darse de alta como autónomo

Para dar los primeros pasos a la respuesta de cómo darse de alta como autónomo, primero de todo, tienes que darte de alta en la Tesorería General de la Seguridad Social. Desde ahí, te darás de alta.


También vas a tener que pasar por la Agencia Tributaria y por la mutua para que puedas cubrir tus contingencias comunes y profesionales.


Ahora, el papeleo de cómo darte de alta como autónomo, vas a necesitar rellenar el modelo TA0521 y el modelo 037. Realmente, toda esta documentación puedes llegar a realizarla online gracias a la digitalización del proceso.

Darte de alta desde la sede electrónica


Y es que, a la hora de cómo hacerse autónomo paso a paso, vas a poder hacerlo desde la sede electrónica de la Seguridad social, es más, desde el 1 de octubre todos los autónomos están obligados a realizar cada uno de los trámites de manera online.


Es más, esto no se ciñe exclusivamente a cómo darse de autónomo, si no que vas a tener que realizar la afiliación, cotización y recaudación de forma online. De hecho, vas a tener que acceder a la sede electrónica para recibir las notificaciones y comunicaciones que puedan surgir durante tu trayectoria.

Recuerda que, a la hora de inscribirte, vas a tener que hacer constar la entidad gestora o mutua para cubrir el riesgo por enfermedad profesional o accidente de trabajo. Es más, desde el 2007, todos están obligados de cubrir estas contingencias, además de la incapacidad temporal con una mutua.


Por otro lado, vas a tener que darte de alta en el Censo de Empresarios para poder gestionar los impuestos que deberás hacer frente. Eso sí, siempre que estés pensando en formar una empresa como tal, en caso de responder como persona física por tu trabajo.

¿Como darse de Alta como autónomo?


Y ya los últimos pasos de cómo dar de alta en autónomos, vas a tener que comunicar la apertura del centro en la Consejería de Trabajo de tu comunidad autónomo. Por último, pero no menos importante, si trabajas fuera de casa tendrás que solicitar licencias en función del tipo de actividad.


Recuerda que, en caso de desarrollar la misma desde la comodidad de tu casa, no vas a necesitar realizar este último paso.

Creación Empresa MADRID

Creación Empresa MADRID

En Creación de Empresa Madrid, ofrecemos servicio integral de asesoría y gestión para autónomos, sociedades, asociaciones y particulares. Ofrecemos atención personalizada, presupuestos sin compromiso y precios especiales para nuevos clientes. Le atenderemos en nuestras oficinas de Calle de la Santísima Trinidad, 30, Planta 7, Oficina 8 Izquierda, 28010 Madrid y también por correo electrónico, teléfono o WhatsApp.

Rellene el formulario para recibir más información

GRATUITA HOY

Su información es 100% confidencial
Mas Artículos
Cómo darse de alta como autónomo

Necesitas Ayuda para gestionar tu empresa ?

En CREACIÓN DE EMPRESA MADRID, llevamos mas de 15 años asesorando a empresarios y autónomos que quieren formar su sociedad.
Artículos Relacionados
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad