ALTA DE AUTÓNOMO EN MADRID

Un-autónomo-de-Madrid
Alta autónomo en Madrid

Alta como autónomo en Madrid

Recuerda que siempre vas a poder realizar consultas a personas especializadas en darte de alta autonomo Madrid. De este modo, podrás escoger lo que mejor se adapte a ti, y estar siempre al día de las posibles ayudas.

Ahora sí, te vamos a contar cómo empezar a realizar el alta autónomo Madrid. Si bien es cierto que estamos nombrando esta ciudad, debes tener en cuenta que los pasos y el procedimiento es el mismo.

Debes darte de alta en el IAE

Para empezar a realizar el alta autónomos Madrid, vas a tener que darte de alta en el Impuesto de Actividades Económicas IAE. Ten en cuenta que este trámite lo puedes hacer con una gestoría online en el caso de que tengas algún tipo de complicación.

Después, vas a necesitar darte de alta en la Agencia Tributaria con las planillas 036 o 037. Este procedimiento puedes realizarlo de manera online. A continuación, tienes que darte de alta en la Tesorería General, que tendrán un plazo de 30 días desde que realizas los trámites anteriores. Para ello, debes rellenar el modelo TA051 para que puedas empezar a formar parte del Régimen Especial de Trabajadores autónomos (RETA).

Por último, es indispensable conseguir una licencia de actividad y apertura, ahora bien, si trabajas desde casa no vas a necesitar realizar este trámite. En lo que se refiere al tele-trabajo, todo son ventajas, ¿verdad?
Como puedes comprobar, las altas de autónomos no tienen demasiada variación de una provincia a otra. Ahora bien, si estás pensando en realizar el alta, siempre es buena idea contar con unos buenos servicios que realicen todo este trabajo, así como papeleo.

¿Sabias que puedes obtener ayudas al darte de Alta Autónomo en Madrid?

Es más, no sólo porque cada uno de los trámites se van a realizar correctamente, sino porque, además, es posible que puedas llegar a optar a algunas de las ayudas que estén activas en ese momento.
Por ejemplo, un factor que pocas personas conocen, es que, si eres menor de 30 años o 35 en caso de ser mujer, vas a poder disfrutar durante 12 meses más del descuento del 30% en la cuota.
Esto siempre es un buen incentivo, ya que para muchos negocios que apenas acaban de empezar a despegar, es una gran diferencia entre si mantener el negocio abierto o no. Incluso, puedes emplear ese descuento en invertir en tu negocio para que termine de prosperar y puedas empezar a sacar mayor rentabilidad a tu proyecto de trabajo.

Ahora bien, si te preguntas si afecta escoger una provincia u otra, la respuesta es si, por ejemplo, si decides ser societario en esta provincia se paga menos que en otras localidades. Esto puede ser un factor muy importante a tener en cuenta, el ahorro es importante a la hora de comenzar un negocio.

Como puedes comprobar, ser trabajador por cuenta propia trae consigo una serie de factores a tener en cuenta. No obstante, la ilusión de empezar un proyecto que tienes en mente y hacerlo realidad, es mucho más que un incentivo.

Creación Empresa MADRID

Creación Empresa MADRID

En Creación de Empresa Madrid, ofrecemos servicio integral de asesoría y gestión para autónomos, sociedades, asociaciones y particulares. Ofrecemos atención personalizada, presupuestos sin compromiso y precios especiales para nuevos clientes. Le atenderemos en nuestras oficinas de Calle de la Santísima Trinidad, 30, Planta 7, Oficina 8 Izquierda, 28010 Madrid y también por correo electrónico, teléfono o WhatsApp.

Rellene el formulario para recibir más información

GRATUITA HOY

Su información es 100% confidencial
Mas Artículos
ALTA DE AUTÓNOMO EN MADRID

Necesitas Ayuda para gestionar tu empresa ?

En CREACIÓN DE EMPRESA MADRID, llevamos mas de 15 años asesorando a empresarios y autónomos que quieren formar su sociedad.
Artículos Relacionados
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad