Crear una empresa de multiservicios como autónomo o como sociedad limitada

CONSTITUCION DE EMPRESAS ALTA DE AUTONOMOS

CONSTITUCIÓN SOCIEDAD LIMITADA

ASESORIA Y GESTORIA PARA EMPRESAS Y AUTONOMOS

CONSULTAS FRECUENTES

OPERACIONES SOCIETARIAS

PROBLEMATICA ESPECIFICA DE LA EMPRESA FAMILIAR

COMPRA VENTA DE NEGOCIOS O EMPRESAS

AGENCIA TRIBUTARIA

SEGURIDAD SOCIAL

ASESORIA FISCAL CONTABLE LABORAL

MAS INFORMACION DE IMPORTANCIA PARA EMPRENDEDORES

RESPUESTA: Buenas tardes Juan Carlos, para montar el tipo de empresa que mencionas te recomiendo de momento y solo para empezar, que te des de alta como autónomo, esto te permitirá beneficiarte de la tarifa plana de autónomos, ya que solo pagarías 50 euros en lugar de 274 euros por seguridad social. (los 6 primeros meses 50 euros cada mes, 130 los 6 siguientes, 180 los otros 6 meses).

Si decides crear tu empresa como Sociedad Limitada Unipersonal SLU tendrías que pagar por seguridad social todos los meses 274 euros, durante el primer año, y a partir del segundo año 316 euros. Si te haces autónomo también te beneficiarias de la cuota de asesoría mensual reducida, ya que como SLU, pagarías por cuota de asesoría 99 euros, y en cambio como autónomo solo pagarías 39 euros. Esta es la información mas relevante para que puedas tomas una decisión, si quisieras mas información ponte en contacto con nuestra asesoría asociada al 912304978, ellos te asesorarán de forma gratuita, solo menciónales que eres usuario de Creación Empresa Madrid, Suerte !!!!

Autónomo Multiservicios

Dada la difícil situación a la que muchos autónomos deben hacer frente, no resulta de extrañar que cada vez más profesionales independientes se decanten por convertirse en autónomos multiservicios. Es decir, profesionales que no ofrecen un único servicio en concreto, sino que ofrecen diferentes servicios a sus clientes.

En otras palabras, este tipo de profesionales no desarrollan una única actividad, sino que prestan multitud de servicios a sus clientes. Esta alternativa es cada vez más apreciada por los autónomos, ya que les brinda la posibilidad de ampliar sus fronteras y llegar a mayor número de clientes o empresas.

Esto se traduce en una mayor cantidad de ingresos mensuales, lo que en muchos casos puede marcar la diferencia entre tener que cerrar la puertas de su negocio o bien poder seguir adelante ofreciendo diferentes servicios. De este modo, un mismo profesional puede dedicarse a varias actividades como, por ejemplo, la albañilería, la fontanería, la pintura, la limpieza, el mantenimiento, la electricidad, la limpieza, la jardinería, la climatización o las reformas.

Autónomos que desarrollan múltiples servicios

No son pocos los casos en los que los autónomos tienen serias dificultades para poder seguir adelante y generar los ingresos necesarios para avanzar y crecer como negocio. Sin embargo, ofrecer múltiples servicios permite que muchos autónomos puedan salir a flote y obtener mayor número de ingresos cada mes.

Los autónomos pueden trabajar en dos o más actividades, pero para ello será indispensable que cumplan con una serie de requisitos determinados. Para que un autónomos realice dos o más actividades resulta necesario que todas aquellas actividades profesionales que desempeñe tributen mediante el mismo sistema.

Es decir, deberás tributar en el mismo régimen, tanto del Impuesto de la Renta sobre Personas Físicas (IRPF) como del Impuesto de Valor Añadido (IVA). La Agencia Tributaria señala que un autónomo nunca podrá llevar a cabo actividades profesionales que tributen en diferentes regímenes.

A todo ello hay que destacar que si el autónomo lleva a cabo una actividad que lleva IVA y otra actividad que no, solo se podrá deducir el IVA de los gastos que se encuentren asociados directamente a la actividad que sí tenga IVA.

Declarar ante la agencia tributaria

Tampoco hay que olvidar que se deberá declarar ante la Agencia Tributaria por las dos (o más) actividades profesionales de la forma que le corresponde a cada una de ellas, así como con la parte que le pertoque a cada una de las actividades. También será preciso tener en cuenta que, si se alquila un local o establecimiento en el que se realicen múltiples actividades, el autónomo deberá calcular la parte concreta a deducirse por cada una de las actividades.

El trabajador por cuenta propia solo tendrá que pagar una sola cuota mensual a la Seguridad Social, pero será importante que se notifique previamente a la SS, así como a Hacienda, debiendo cumplir con todos los requisitos básicos. Lo más conveniente es que siempre se elija un solo epígrafe de actividad, ya que de este modo todas las obligaciones a nivel fiscal se simplifican enormemente.

Es importante que se seleccione aquel epígrafe que mejor se amolde a las actividades profesionales que vas a desarrollar en tu día a día, aunque en muchas ocasiones esto no resultará posible.

Creación Empresa MADRID

Creación Empresa MADRID

En Creación de Empresa Madrid, ofrecemos servicio integral de asesoría y gestión para autónomos, sociedades, asociaciones y particulares. Ofrecemos atención personalizada, presupuestos sin compromiso y precios especiales para nuevos clientes. Le atenderemos en nuestras oficinas de Calle de la Santísima Trinidad, 30, Planta 7, Oficina 8 Izquierda, 28010 Madrid y también por correo electrónico, teléfono o WhatsApp.

Artículos Relacionados

Rellene el formulario para recibir más información

GRATUITA HOY

Su información es 100% confidencial
Mas Artículos
Crear una empresa de multiservicios como autónomo o como sociedad limitada

Necesitas Ayuda para gestionar tu empresa ?

En CREACIÓN DE EMPRESA MADRID, llevamos mas de 15 años asesorando a empresarios y autónomos que quieren formar su sociedad.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad