Nombre Elsie
Pregunta Buenas tardes, Le escribo desde Chipre, tengo constituida una sociedad limitada unipersonal, pero necesito crear una empresa en España en la que el único socio será mi empresa en Chipre. Quería saber que trámites debo realizar para crear la empresa, o si está permitida esta forma de constituir una empresa. También quería saber si era posible no tener que desplazarme a España, me imagino que si que será posible. Necesito contratar un administrador que se haga cargo de la empresa, que inicialmente contratará 3 trabajadores para el area comercial, estos trabajadores serán evaluados por su rendimiento semanal, y si no lograran objetivos serían reemplazados, por lo cual necesitaríamos contratarlos de alguna forma que permita contratos temporales renovables. Gracias,

RESPUESTA: Hola Elsie, gracias por tu pregunta, puedes crear tu empresa en España sin problema, para ello deberás:

1) Nombrar un apoderado en España que te represente en el ato de constitución de la empresa. y 2) Designar un administrador para la sociedad.

Tanto el abogado como el administrador deberán contar con NIE o DNI Español.

Los documentos que deberás enviar son los siguientes:

1) Copia legalizada, traducida y apostillada de las escrituras de constitución de la empresa.

2) Copia legalizada, traducida y apostillada de la vigencia de poderes que ostenta el actual representante de la empresa.

3) Copia legalizada y apostillada del numero de identificación fiscal de la empresa en Chipre.

4) Poderes legalizados, traducidos y apostillados  a favor del apoderado en España que será quien constituya y firme las escrituras de constitución y estatutos de la empresa en la notaria.

Debo informarte que el administrador designado tendrá que pagar todos los meses a la seguridad social la suma de 280 euros mensuales durante el primer año, y luego 319 euros mensuales si anteriormente no estuvo dado de alta como autónomo en la seguridad social.

Si anteriormente hubiese estado dado de alta como autónomo pagaría directamente 319 euros por cuota de seguridad social. Recomiendo te pongas en contacto con nuestra asesoria asociada al 91 230 4978, ellos te informarán detalladamente  de los pasos a seguir.