Nombre Joaquin
Pregunta Hola Expongo mi problema, espero que me puedan dar una solución Hace tres años constituí una pequeña empresa, durante este tiempo hemos podido afrontar los compromisos oportunamente, así mismo nos hemos acogido a las subvenciones que otorga la Comunidad de Madrid Yo figuro como el administrador del negocio pero he planteado a la sociedad la posibilidad de retirarme ya que no podre hacerme cargo de esta función Cual es el procedimiento a seguir en este caso? me urge dejar todo esto saneado sin perjudicar a los socios en principio,pero estoy renunciando porque no me han parecido adecuadas algunas actuaciones de los socios, imagino que habrá que hacer algún tramite y algunos pagos respectivos es por eso que me dirijo a ustedes, espero su asesoramiento que sera de gran utilidad y cambien saber si puedo contar con ustedes para el proceso antes indicado. Gracias Joaquin

Hola Joaquin, Si has decidido dejar de ser administrador, debes de plantearlo a los socios para que puedan elegir un nuevo administrador.

 

Una vez elegido el nuevo administrador hay que ir al notario  para que en el mismo acto se de de baja al anterior administrador y se nombre al nuevo.

 

Una vez inscrito el cargo de administrador en el Registro mercantil, deberás notificar tu baja en la seguridad social.

 

Una opcion extrema si los socios no manifestaran interés en cambiar de  administraador, consistiría en que pongas a la empresa en inactividad y luego de eso, presentes el resguardo de inactividad en la tesoreria de la seguridad social. Esta actuación está dentro de las facultades del administrador. Obviamente tendríasque informarlo previamente a los socios.

 

Suerte!!!!