Nombre Rossana
Pregunta Buenos días, agradezco la respuesta a la siguiente consulta Quien se dirige a ustedes es un señora de 55 años, que hace año y medio radica en España, en mi paìs de origen me he dedicado al rubro de la administración de edificios asi como también al corretaje, he contactado con una chica como yo, relacionadas a este oficio, también inmigrante y nos hemos planteado formar una empresa a fin de poder desarrollar nuestra experiencia y poder tener una fuente de trabajo y de ingresos. Seremos dos las socias y no tenemos conocimiento de los tramites y gestiones que debemos realizar, tampoco los costos y responsabilidades que tendremos al asumir esta opción, sabemos que el tramite es muy parido y que luego de poner en marcha la empresa asumiremos compromisos y obligaciones Sera de mucha ayuda recibir sus comentarios pues no queremos dejar nada en el aire lo cual puede acarrear problemas futuros, que no estaríamos dispuestos a afrontar Muchas gracias Rossana

Hola Rossana, gracias por confiar en nosotros, lo mejor que te podemos aconsejar es que de momento, y repito de momento, te olvides de montar tu negocio.

 

Te recomiendo que realices un curso de admininistrador de fincas, y que luego te colegies, ya que esta actividad requiere de la colegiación. Aunque es cierto que muchas personas realizan esta actividad sin colegiación, no lo recomendamos.

 

La administración de fincas, es muy similar en cualquier parte del mundo, lo que cambia es la normativa que rige la actuación para el desempeño. Muchos de los cursos de administración de fincas incluyen prácticas en empresas que realizan esta actividad.

 

Luego de haber realizado este curso y las prácticas estarás en  condiciones de montar tu propio negocio de administración de fincas, y estaremos encantados de poder colaborar contigo, nosotros nos haremos cargo de todos los trámites tanto administrativos como contables, y veremos cual es la forma societaria para hacerlo, y si fuera necesario darte de alta como autónoma, no tendrás que pagar, porque te daremos de alta de forma gratuita.

 

Suerte !!!!!