Nombre juan felipe
Pregunta buenos dias, soy madrileño, radico en madrid, y llevo en el paro 41 meses, 2 semanas y 18 dias. Después de la búsqueda infructuosa de empleo, y a punto de hacer una tontería me encontré de forma casual con un ex compañero de trabajo que está en mi misma situación. Para resumir diré que este ex compañero ha mantenido contacto con clientes de nuestro antiguo centro de trabajo, quienes le manifestaron su interés por trabajar con los antiguos trabajadores. yo me quedé con maquinaria que no pude vender cuando liquidaron la empresa, pero ahora nos viene de maravilla dada la oferta recibida, tendremos que realizar mantenimiento mínimo para ponerlas operativas y ponerlas a producir. el problema es que nos piden que constituyamos una empresa como sociedad limitada, sociedad civil, o comunidad de bienes, y ni yo ni mi socio tenemos idea de como hacerlo, y buscando en internet hemos encontrado su página web donde indica que dan apoyo gratuito a los emprendedores de madrid, y que constituyen la empresa de forma gratuita, por lo cual le pido nos indique los pasos que debemos seguir para crear nuestra sociedad limitada o donde tendríamos que dirigirnos o si habría que hacer una cita previa, gracias

Buenos dias luis felipe, Según lo que indicas, lo mas conveniente es que inicien operaciones como sociedad civil, esto es con la finalidad que ambos socios causen alta como autónomos, que es requisito indispensable si es que los 2 van a trabajar.

 

El objetivo principal es que ambos puedan acogerse a la tarifa plana de autónomos, y que además puedan recibir las subvenciones vigentes por 4.000 euros, así como cotizar como autónomo 50 euros durante 12 meses y la ampliacion a 12 meses adicionales.

 

No te recomiendo que inicialmente montes una sociedad limitada, basicamente porque el administrador de esa sociedad tendrá que pagar por seguridad social 290 euros por cotización de seguridad social por el cargo de administrador durante el primer año, y luego aproximadamente  320 euros mensual, en cambio ambos solo pagarán 100 euros entre los 2 como autónomos.

 

Debes de saber que como sociedad civil al ser los 2 autónomos no tienen la protección que tienen los  socios de una sociedad limitada, los socios de la sociedad civil responden con sus bienes personales de forma ilimitada.

 

Por contra, los socios de la sociedad limitada responden solo hasta por el monto del capital que aporten siendo el mínimo 3.000 euros.