Nombre Wilson
Pregunta Buenas tardes, hace un año monté una sociedad limitada, pero no ha marchado como debiera y he tenido que cerrar la empresa, quiero venderla pero no se si una vez cerrada tengo que pagar algún impuesto o presentar algún tipo de modelos fiscales, ya que tengo entendido que existe obligación de presentarlos aunque la empresa no tenga actividad, quería saber además cual seria el costo por realizar la presentación de forma trimestral, tengo entendido que serían presentados todos a cero, ya que la empresa no tendría movimiento económico, y por lo tanto me imagino que el costo de presentación no sería el mismo que si tuviera movimiento empresarial de compras, ventas, pago de nóminas, pagos a proveedores. También me indicaron que podría darme de baja como administrador y dejar de pagar la cuota mensual que a decir verdad es bastante perjudicial al bolsillo, gracias.

Hola Wilson, entiendo por cerrar la empresa que la declaraste en inactividad. De ser así te corresponde presentar modelos fiscales por el trimestre en que se puso a la empresa en inactividad. Luego tocará presentar a fin de año los resúmenes anuales. Luego al año siguiente tendrás que presentar el impuesto de sociedades y las cuentas anuales. A partir de este momento solo tendrás que presentar todos los años el modelo 200.

 

Recuerda que una vez que la empresa ha sido puesta en inactividad, no puedes realizar ninguna venta, aunque si puedes realizar gastos. Por ejemplo los gastos de alquiler de la nave donde aún guardes maquinaria o equipos.

 

También debes acercarte con la inactividad en hacienda a la seguridad social para darte la baja como administrador  y así no tendrás que pagar la cuota de administrador.