Nombre maria del pilar
Pregunta Buenas tardes. Somos 2 socios que tuvimos hace unos años una empresa en otro país, y ahora queremos crearla en España. Tenemos algunas dudas: 1. No poseemos de capital de inicio, ¿ qué posibilidades hay?. 2. Al existir tantos tipos de empresas, ¿ a qué tipo acogernos, ya que sería una empresa dedicada a servicios auxiliares de educación?. 3. ¿cómo podemos tener una función dentro de la misma , a modo de administrador, coordinador...; que permita un sueldo fijo? Gracias y esperamos su respuesta.

RESPUESTA: Hola María del Pilar, Entro en materia directamente:

1. No poseemos de capital de inicio, ¿ qué posibilidades hay? .- Pueden aportar bienes como ordenadores, fotocopiadoras, mobiliario, hasta por el valor de 3.000 euros.

2. Al existir tantos tipos de empresas, ¿ a qué tipo acogernos, ya que sería una empresa dedicada a servicios auxiliares de educación? .- Asi sin mayor información, te podría recomendar que en lugar de crear una empresa del tipo sociedad limitada, se dieran de alta como autónomos, que es mas fácil y económico, siendo además que se podrían acoger a las subvenciones que otorga la comunidad de Madrid. Les informariamos los pasos a seguir para solicitar las ayudas.  

3. ¿cómo podemos tener una función dentro de la misma , a modo de administrador, coordinador...; que permita un sueldo fijo? .- Al ser 2 socios uno podría ser administrador con una remuneración como administrador fijada en los estatutos que puede ser fija o variable, y el otro socio puede ocupar un puesto de trabajo y tener una nómina mensual. 

Espero haberte sido de ayuda, Te recuerdo que puedes llamar a nuestra asesoría asociada para crear tu empresa de forma gratuita, o daros de alta gratuita como autónomos, solo tienes que llamar al 91 230 4978, e indicar que eres usuaria de Creación Empresa Madrid