Nombre Bosco
Pregunta Hola, me gustaría saber que compensa mas económicamente teniendo en cuenta impuestos, etc.: constituir una SLU o trabajar como autónomo? Y si depende de los ingresos, en que horquilla nos movemos? A partir de que cantidad bruta de facturación anual interesa ser SLU? Mil gracias!

RESPUESTA:Hola Bosco, gracias por tu pregunta, Primero responderé tu pregunta, la cifra aproximada por la cual te pudiera convenir dejar de ser "trabajador autónomo" y ser una slu, sería aproximadamente 45.000 euros (suponiendo que eres soltero, que no tienes minusvalias. entre otros.).  Pero la respuesta adecuada no se puede calcular de la forma en que planteas la pregunta, ya que los impuestos no se calculan sobre el nivel de ventas, sino por el nivel del beneficio.  Una sociedad limitadaa unipersonal tributa al 25% y una empresa individual tributa por escalas. te envío el hipervinculo de las escalas para que puedas echarle un vistazo y hacer tus cálculos. : http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/La_Agencia_Tributaria/Campanas/_Campanas_/Impuesto_sobre_la_Renta_de_las_Personas_Fisicas__IRPF_/_INFORMACION/Cuestiones_destacadas/Novedades_Renta_2016/Tipos_y_escalas_de_gravamen_aplicables_a_partir_de_2016/Escala_general_a_aplicar_a_partir_del_ejercicio_2016.shtml.

Si decidideras darte de alta como empresario individual, (trabajador autónomo), te recuerdo que el alta es gratuita, así como la asesoría necesaria para hacerlo de la mejor manera fiscal, laboral y contable, suerte !!!!