Nombre Juanpe
Pregunta Hola buenas tardes, quiero montar un negocio en madrid relacionado con el marketing online, tengo mucha información al respecto de montar un negocio con lo cual no necesito asesoría relacionada con la forma de darme de alta o que impuestos tendría que pagar, ya que controlo perfectamente este tema, lo que si que solicitaba era saber de que ayudas dispongo por darme de alta como autónomo. Nunca he sido autónomo, en realidad lo he sido hace 9 años. Desde esa fecha he trabajado por cuenta ajena en diferentes empresas fuera de España, para ser preciso en Alemania e inglaterra. Actualmente resido en Madrid, y aunque por motivos de trabajo viajaré permanentemente a Inglaterra, Alemania y otros paises de fuera de europa, mi domicilio será en España mas de la mitad del año. Lo que necesito concretamente es lo siguiente: 1.- Darme de alta como autónomo 2.- Solicitar todas las ayudas que sea posible. 3.- Necesito vuestra asesoría para la contabilidad e impuestos.

Hola gracias por tu  pregunta, entro en materia directamente:

Te  acabo de enviar un mail con el formulario para que lo cumplimentes, y te podamos dar de alta. En ese formulario también debes de marcar como si a la pregunta de si debemos darte en el ROI (Registro de Operadores Intracomunitarios), esto te permitirá realizar adquisiciones intracomunitarias sin tener que soportar el IVA de dichos paises.

  1. Antes de darte de alta como empresario individual en hacienda, y autónomo en la Seguridad social, tienes que darte de alta como demandante de empleo.
  2. Tienes que darte alta como demandandante de empleo con la finalidad de que puedas acogerte a las ayudas y subvenciones vigentes, a saber
      1. La Tarifa plana de 50 euros durante 12 meses
      2. Ayuda de hasta 2500 euros por reembolso de gastos realizados por ejemplo, asesoria, alquiler, reformas, etc
      3. Ayuda de hasta 1500 euros por reemblso de compra de activos realizados, por ejemplo, fotocopiadoras, impresoras, ordenadores.
  3. Respecto a la asesoria fiscal, asesoria contable, y asesoria laboral puedes contar son ello sin problema 

 Te estoy enviando el formulario para solicitar las ayudas por 2,500 y 1,500, cualquier pregunta no dudes en llamar. Te envío el hipervínculo para que puedas echar un vistazo a la normativa legal http://www.comunidad.madrid/servicios/empleo/ayudas-autonomos-emprendedores-entidades-economia-social

Suerte !!!!!