RESPUESTA: Buenas tardes Josemi, gracias por tu pregunta, te informo que las asesorías a las que has consultado llevan toda la razón, es decir que una sociedad limitada debe contar con un administrador, no hay manera de que sea al contrario.

 

Es cierto, la cuota de administrador es de 316 euros mensuales. Una opción sería que el cargo de administrador fuera remunerado en el mismo importe mas la retención por irpf, para reembolsarle la cuota de administrador, pero me parece que no os viene bien de momento asumir como empresa este costo.

 

Otra solución que os puedo proponer es consigáis algún amigo o pariente que actualmente sea administrador autónomo de una sociedad, y que además confiéis en el, y claro que el confíe en vosotros, el puede ser administrador de vuestra empresa, sin tener que pagar otra vez la cuota de seguridad social porque ya la estaría pagando al ser administrador autónomo de otra sociedad.

 

No es necesario que sea trabajador de la empresa. En cuanto a la asesoría mensual, acabo de enviar un mail a nuestra gestoría asociada, nos informan que podrán además brindaros asesoría gratuita para constituir vuestra sociedad limitada, ellos están esperando tu llamada, Suerte !!!!!!!