Nombre Pablo
Pregunta Buenos días, me he planteado poner en marcha un proyecto empresarial mi carrera profesional es muy amplia, soy Agricultor y me especializado en el cuidado de plantas y flores, en realidad quiero montar una tienda donde pueda ofrecer estos productos así como artículos de jardinería y decoración con plantas naturales, para que mi tienda sea aun mas versátil periódicamente realizare talleres para compartir técnicas para el cuidado y conservación de plantas y flores talleres dirigidas a emprendedores que deseen dedicarse al paisajismo, yo me encargare de gestionar la empresa se que es necesario darle una forma legal, he podido informarme que la figura jurídica mas simple y rápida es darme de alta como autónomo, por lo cual solicito me informen que pasos debo de dar para darme de alta como autónomo y si fuera posible obtener algunas ayudas para empresarios que recién empiezan su actividad gracias.también voy a contratar una persona, y alquilaré un local comercial, Pablo

Hola Pablo, Llevas razón, No es necesario crear una empresa ya que la forma empresarial mas sencilla es la de empresario individual (autónomo), para darte de alta como autónomo, solo tienes que devolvernos cumplimentado el formulario que te envío a tu mail, acompañado de la copia de tu DNI, y copia de la tarjeta de la Seguridad Social.

 

En lo referente a las ayudas, hay 2 ayudas disponibles de hasta 4000 euros para emprendedores como tu que se dan de alta por primera vez como empresarios.

 

Los requisitos básicos son los siguientes:

 

1.- Estar inscrito como demandante de empleo.

2.- No haber sido autónomo en los últimos 2 años,

3.- Estar empadronado en la Comunidad de Madrid

 

Te estoy enviando la información completa sobre las ayudas a tu mail, pero te hago un resúmen rápido, ya que creo te será de utilidad.

 

Las ayudas disponibles a hoy 23 de noviembre 2018 son 2, a saber:

 

1.- Ayuda de hasta 2.500 euros. Para sufragar gastos de constitución como autónomo, gastos notariales, alquiler del local, reparaciones etc.

2.- Ayuda de hasta 1.500 euros. Para compra de activos, es decir ordenadores, mesas, en tu caso pueden ser motosierras por ejemplo entre otros.

 

Te estoy enviando un formulario cumplimentado con los datos que debes de poner, debes de cambiarlos por tus propios datos.

 

Para la contratación de personal, también dispones de ayudas de hasta 5000 euros. también te envío la información  a tu mail.

 

Suerte !!!