Nombre Esequiel
Pregunta Buenas tardes, trabajo por cuenta ajena en una empresa de mensajería, el trabajo es muy agotador y no es rentable para mi, siempre he deseado poder realizar un proyecto propio y poder dedicarme a lo mio, tengo mucha ilusión y deseo de montar un pequeño taller de reparación de bicicletas, cada vez vemos que mas personas realizan esta disciplina con lo cual la demanda de este servicio siempre esta presente, integro un grupo de amigos que por costumbre nos movilizamos a través de este medio y se que existe mucha demanda de técnicos para que arreglen sus equipos, yo me encuentro capacitado para ello y motivado para emprender mi propio negocio y generarme un empleo,queria saber que pasos tengo que dar para darme de alta de autónomo, y también si habrían algunas ayudas disponibles para emprendedores como yo. también quería saber si es cierto que como autónomo respondo con mis bienes personales.? y si contrato trabajadores podría perder la tarifa plana. Muchas gracias Esequiel

Hola ezequiel, sin problema, para darte de alta como autónomo, previamente deberás de cumplir lo siguiente:

 

1.- Estar empadronado en Madrid.

2.- Estar inscrito como demandante de empleo.

3.- No haber sido autónomo en los últimos 2 años.

 

Estos requisitos te los solicito con la finalidad de que luego de darte de alta de autónomo, podamos solicitar las subvenciones de hasta 4000 euros que concede la Comunidad de Madrid. Se deben de cumplir los 3 requisitos.

 

De no cumplir los puntos 1 y 2, no podrias acceder a las ayudas de hasta 4000 euros, pero si que podrás acogerte a la tarifa plana de autónomos de 50 euros durante 24 meses.

 

En lo referente a tu pregunta, de responder con tus bienes personales, lamento confirmarte que llevas razón, los autónomos responden con su patrimonio personal y en el caso de estar casado en regímen de gananciales, tambien respondería tu mujer con su patrimonio personal.

 

Si contratas personal, no pierdes la tarifa plana, esto sucedia así hace 3 años, pero luego la ley cambio y hasta hoy 26 de noviembre de 2018, puedes contratar personal sin perder la tarifa plana de autónomos.

 

Suerte !!!!!