Nombre Nicolas
Pregunta Hola resido en españa hace 3 años, soy uruguayo, soy médico y tengo el titulo homologado, tengo un socio que es el socio capitalista principal, ya que el aporta el 80% del capital que será en total 60.000 euros, quería saber de que ayudas disponemos si estamos empadronados en madrid, estamos inscritos como demandantes de empleo, tenemos 28 y 34 años, y somos solteros los 2. nos interesa saber de que manera deberemos de asociarnos para poder percibir algún tipo de ayuda para nuestra actividad, soy protesista y dentista al igual que mi socio., nuestro objetivo es montar una cadena de clinicas dentales, empezaremos montando una que sea una clinica piloto, y luego franquiciaremos a partir de esta, gracias. Nicolás.

Hola Nicolás, para el nivel de inversión que reallizarás junto con tu socio, lo mas  indicado es que empieces como trabajador autónomo, tanto tu como tu socio.

 

No lo digo tanto por la subvención de hasta 4000 euros en efectivo que recibirá cada socio por darse de alta de autónomo, sino principalmente porque solo pagarás por seguridad social la suma de 50 euros durante 24 meses y no tendrás que pagar 290 o 340 euros mensuales.

 

Tanto tu como tu socio ahorrareis en 2 años casi 8000 euros que sumados a los 4000 se covierten en 12.000 euros por socio en 2 años.

 

La desventaja consiste en que al ser autónomos los 2 socios responderán ante cualquier incidencia con su patrimonio personal de forma ilimitada.

 

Esta desventaja se puede atenuar con una poliza de seguro, pero el problema es que si el siniestro fuera muy grande y el siniestro excediera lo cubierto por el seguro.

 

Si deseas estar protegido, la forma  societaria mas indicada es al de sociedad imitada, bajo esta forma societaria, los socios solo responden hasta por el capital aportado, es decir, si aportáis el capital mínimo de 3000 esa sería vuestra responsabilidad ante cualquier eventualidad.

 

La desventaja es que el administrador tiene que pagar 340 euros mensual por seguridad social, además de incurrir en gastos notariales y de registro mercantil, y de presentacion de estados financieros y cuentas anuales, asi como diligencia de cierre de libros contables.

 

Suerte