Nombre Manuela
Pregunta Hola, mis estudios dedicados al diseño de moda, lencería y de las actuales tendencias en decoración me han motivado a formar una empresa en compañía de dos socios, vamos a montar una establecimiento para la venta de telas y tejidos para los diferentes sectores de producción, comercio servicios, ademas sera un centro de formaciòn industrial, conocedores de todas estas tecnicas queremos brindar a quienes deseen hacer de este sector un negocio rentable, contamos con el equipo necesario y un capital de 55,000€ para afrontar los gastos de inicio, nuestra sociedad sera una sociedad limitada, estamos informados de los requerimientos, con lo cual estamos a la espera de que nos hagan llegar el documento para poder cumplimentarlo, queremos que se encarguen de la contabilidad fiscal de la empresa ya que no podremos estar al tanto de los impuestos que nos correspondan, también quisiera saber de que ayudas disponemos si es que las hay, he leido que puedo pagar la tarifa reducida de 50 euros como administradora, no estoy segura si los pagare durante 12 o 24 meses, traeremos el género de varios paises de la union y desde paises de oriente, de américa y africa. gracias por la información. Manuela

Hola Manuela,  Te diré que al crear tu empresa como sociedad limitada, y al ser administradora, no puedes acogerte a la tarifa plana de 50 euros, ya que la tarifa plana de autónomos no se aplica a autónomos societarios. 

Como tu empresa va a importar género, desde paises de la unión tendrá que darse de alta en el registro de importadores y exportadores, solo así podras retirar la mercadería de la aduana.

 

También tendrás que darte de alta en el regisro de operadores intracomunitarios, registrarse es muy sencillo, pero obtener el número suele tardar de 4 a 6 meses. de esta manera no tendrás que pagar el iva de las compras.

 

 En lo referente a la contratatación de personal, hay ayudas para la contratación de personal si es a tiempo indefinido y a jornada completa. y otra ayuda de 3000 euros si contratas personal menor de 30 años por lo menos 6 meses.