Nombre Julio
Pregunta Buenas tardes, el mundo de los negocios se me da bien lo traigo en la sangre, toda mi experiencia laboral se ha desarrollado en este campo, he trabajado por cuenta ajena en diferentes negocios y ya estoy cansado de trabajar para otro, para poder desempeñarme en el proyecto que he planeado he recibido formación, dentro del centro donde me he formado he conocido compañeros que comparten igual que yo el deseo de emprender un negocio relacionado con la inmobiliaria, sabemos que por ahora seria muy costoso asumir una Sociedad Limitada con lo cual, deseamos contar con vuestro asesoramiento, otra denominación de la que que podemos darnos de alta cada uno es como autónomo, no sabemos cual es la forma mas adecuada para nuestro proyecto que ya queremos ponerlo en marcha, esperamos su respuesta Gracias Julio

Hola Julio, una sociedad civil, será lo ideal, si no estáis dispuestos a pasar por los trámites de notario, registro mercantil, cuentas anuales, etc. los pasos a dar serán los siguientes:

Paso 1.- Verificar que ninguno de los socios esté percibiendo el paro o alguna subvención.

Paso 2.- Si se estuviera percibiendo alguna ayuda o subvención o pensión, se debe verificar que no se contraponga con el hecho de darse de alta como autónomo.

Paso 3.- Darse de alta como autónomos. (les daremos de alta de forma gratuita)

Paso 4.- constituir la sociedad civil. (Nosotros no encargaremos de realizar todos los pasos concernientes para constituir la sociedad civil).

Paso 5.- Solicitar las ayudas de 4.000 euros por cada autónomo.

Solo mencionar que los socios de una sociedad civil responder ante terceros con sus bienes personales. De  todas formas, siempresa es posible pasar de sociedad civil a sociedad limitada o a sociedad limitada laboral en el futuro, cuando la actividad cuaje.