Nombre fede
Pregunta hola me han ofrecido un trabajo de teleoperador, pero me piden que me de de alta como autónomo, el trabajo es solo por 3 meses, y luego me tendré que dar de baja, en realidad lo estoy tomando porque no tengo otra cosa mejor, pero me han dicho que ademas me puedo aprovechar de las subvenciones que da la comunidad de madrid, y que me daran una ayuda de 2500 euros. queria saber cuanto tendre que pagar por cuota de autonomo todos los meses y por esta ayuda, me han dicho que hay una tarifa plana, pero no se si yo cumplo los requisitos para esa ayuda. también pregunto cuanto tardan en dar esa subvención, he leido en diferentes foros, que tardan mucho inclusive años, y que se han formado hasta asociaciones de afectados por las falsas ayudas, no se que tendrá de cierto esto, pero lo que no quiero es que se aprovechen de mi , haciendo que me de alta de autonomo y que luego tenga problemas con hacienda o con la seguridad social, dejo mi telefono por si me pueden hacer una cita , gracias

Hola Federico, trataré de resumir y ordenas mis respuestas:

1.-No es cierto que te puedan conceder las subvenciones de la Comunidad de Madrid en las condiciones que planteas.- Ya que indicas que solo estarás por 3 mesees. y estas subvenciones obligan a estar de alta como autónomo un mínimo de 2 años.

2.- Aunque no te sea de aplicación  y solo a modo de información, las subvenciones son de 4.000 euros, y no de 2.500 como te han informado.

3.- En cuanto a la cuota de autónomo que tendrías que pagar serían de solo 50 euros, los primeros 12 meses que corresponden a la subvencion estatal, gestionado por la seguridad social , luego tienes 12 meses adicionales de 50 euros que son los que te dará la Comunidad de Madrid.

4.- Los requisitos para acogerse a la tarifa plana de autonomos tanto de los gestionados por seguridad social como por la comunidad de madrid, son los mismos, es decir estar inscrito como demandante de empleo, no hacer sido autónomo en los últimos 3 años.

 

5.- En lo referente a cuanto tardan en ser desembolsadas las subvenciones tenemos lo siguiente: los primeros 12 meses de tarifa plana son automáticos, los siguientes 12 meses te los conceden  presentando una aolicitud en la comunidad de madrid, los 4000 te los conceden en forma de reembolo de hasta el 80 de lo que hubieses desembolsado, hasta un máximo de 4.000 euros.

 

6.- El desembolso si ha sido aprobada tu solicitud se  produce en los 8 a 12 meses siguientes. 

 

Espero haberte sido de ayuda. Suerte !!!!