Nombre Jose
Pregunta Hola, queremos montar una empresa pero no sabemos si es mejor una sociedad limitada o una sociedad civil porque nos han dicho que es lo mas adecuado para nosotros, nose si nos podrían indicar si realmente es conveniente, ya que seremos 3 socios, el negocio será un bar y trabajaremos los 3, somos 3 chicos de entre 28 y 33 años. gracias

Hola Jose, por lo que comentas te diré que lo mas adecuado dado que los 3 socios van a trabajar es que monten una  sociedad civil,

Las principales ventajas son las siguientes:

1.- Al ser los 3 autónomos solo tendrán que pagar por seguridad social la tarifa plana de 50 euros durante 24 meses, esto es mejor que tener que pagarse una nómina y pagar el 35% de esta nómina.

2.- La sociedad civil no requiere incurrir en gastos de constitución, es decir no es necesario inscribir la sociedad en el registro mercantil.

3.- No requiere el aporte de un capital mínimo, cada socio puede aportar lo que estime conveniente

4.- No se requiere presentar cuentas anuales., c

5.- Para su constitución no requiere de realizar ninguna escritura de constiución, es válido solo con un contrato que puede ser firmado ante notario.

 

Las principales desventajas son:

1.- Al no ser una empresa de responsabilidad limitada, como lo pueden ser una sociedad anónima, o una sociedad de responsabilidad limitada, los socios responden con su patrimonio personal ante cualquier incidencia.

2.- Genera excesiva burocracia, ya que se tendrían que realizar muchas declaraciones trimestrales (1 declaración de la empresa,y 3 de los socios), con el consiguiente incremento en el costo.

3.- Al ser los 3 socios trabajadores, obliga a que tengan que estar dados de alta los 3.

4.- Al igual que una sociedad anónima o  limitada requiere de solicitar el nombre en el Registro Mercantil.

 

Espero haberte sido de alguna ayuda