Nombre Raul
Pregunta buenas tardes, escribo porque he visto en su página que la asesoría es gratuita para emprendedores de Madrid, mi pregunta es la siguiente, soy venezolano, tengo montado en Venezuela una granja de minado de criptomoneda. quiero montar la empresa en Madrid. pero desconozco la legislación española al respecto. mi objetivo es montar una sociedad limitada y ser único socio, no se si es posible montar una empresa (sociedad limitada) como único socio. seré el administrador de la empresa, el capital será de 15.000 euros de momento. Pero en Venezuela tengo equipos valorizados en 120.000 euros. que requisitos hay que tener para crear la empresa como único socio. actualmente resido en Madrid, pero mi objetivo es irme a vivir a un pueblo en las afueras de Madrid. Debo aclarar que los equipos seguirán operando en Venezuela. Tengo la duda de si esta división esté permitida en España.

Buenos dias Raul,

 

Entro en materia directamente con tu caso específico. Puedes crear tu empresa en Madrid, sin problema alguno, no indicas si tienes NIE o DNI español, pero si no lo tuvieras nosotros te indicaremos como obtener el NIE para que puedas montar la empresa. (Este NIE solo servirá para que  puedas crear tu empresa)

 

Si no contaras previamente con el NIE o DNI no podrás ser administrador de la empresa, con lo cual deberás seleccionar una persona  que cuente con DNI o NIE para cumplir esta función.

 

También te puede valer que contrates un trabajador y a la vez cumpla las funciones de administrador.

 

Sobre tu pregunta de si puedes formar la empresa solamente tu como único socio, te informo que es posible, la denominación es sociedad limitada unipersonal.

 

En lo referente a tus equipos de minado no es necesarioque los aportes a la empresa, registrarás las compras de criptomoneda como si se las compraras a cualquier persona en el mercado.

 

Suerte !!!