Nombre mariluz
Pregunta hola, unos compañeros de trabajo van a montar su empresa se servicios, yo no seré socia pero me han pedido que yo sea la administradora, tengo entendido que como administradora cotizaré a la seguridad social. y eso me interesa porque aumentará mi base para la pensión. soy mujer de 45 años y los socios son 2 chicas y 1 chico de 27 años promedio. me han ofrecido hacerme los pagos fuera de nomina durante el primer año y luego ya me pondran en nomina. tengo la duda de si es que que aparte de no cotizar durante el primer año tambien me perjudico al ser administradora sin cobrar , gracias

Buenas tardes Mariluz en primer lugar debo indicarte que al ser administradora de la sociedad sin poseer ningún porcentaje de participación en ella no estarás encuadrada en ningún régimen de seguridad social. aunque no lo mencionas estoy asumiendo que no tienes ningún vínculo familiar con los socios de la empresa.

 

Por lo cual no te corresponderá cotizar ni en régimen general ni en régimen general asimilado ni en el regimen de autonomo societario.

 

Para que esto suceda la empresa debe contar por lo menos con un trabajador, tú no debes realizar funciones ni de dirección y de gerencia.

 

Pero esto es muy riesgoso porque en el momento que la Seguridad Social detecte que la empresa está presentando modelos fiscales es decir que tiene actividad empresarial y que no tiene ningún trabajador contratado te cobrarán directamente la cuota de administrador por