Nombre Verónica
Pregunta Hola, Me gustaría crear 2 webs y ofertar mis servicios a través de ellas, de consultoría y de servicios webs(diseño, seo, etc). La idea inicial es no darme de alta como autónoma y facturar a través de una cooperativa. La duda es si legalmente puedo crear las web e inmediatamente ofertar mis productos. ¿En el apartado Aviso legal que información debería mostrarse? Si deseo registrar el nombre, con qué datos debería hacerlo si no soy autónoma?. ¿Es legal trabajar como se lo estoy planteando? Muchas gracias

RESPUESTA: Hola Verónica, no es necesario crear una empresa como autónoma para que puedas ofertar tus servicios utilizando las 2 webs.

Facturar utilizando una cooperativa es una alternativa que suelen usar algunos freelancer. Este tipo de actividad tiene como todo un punto de inflexión antes del cual te es 100% rentable.

Si quieres registrar el nombre no tienes que ser autónoma para hacerlo, cualquier persona física o jurídica puede registrar un nombre en la oficina española de patentes y marcas.

En cuanto a la información que debe indicarse en el aviso legal entre otras debes de indicar tu nombre y datos de contacto.