Nombre Sara
Pregunta Hola, buenos días. Actualmente trabajo por cuenta ajena y estoy planteándome montar un negocio por cuenta propia. Hay una empresa con registro mercantil S.L, que esta interesada en patrocinar esta idea, mi pregunta es, esta sociedad tiene actualmente una línea de comercio activa, y mi idea sería una línea comercial adicional a esta sociedad Limitada: - es necesario modificar los estatutos de la SL para incluir esta línea de negocio - es posible que uno de los socios sea solamente socio de una de las líneas de negocio - es necesario aumentar el capital social de la SL - es posible añadir socios a esta estructura para que representen legalmente a la segunda línea de negocio.

RESPUESTA Buenas tardes Sara, gracias por tu pregunta, entro en materia directamente :

Hay una empresa con registro mercantil S.L, que esta interesada en patrocinar esta idea, mi pregunta es, esta sociedad tiene actualmente una línea de comercio activa, y mi idea sería una línea comercial adicional a esta sociedad Limitada:
- Es necesario modificar los estatutos de la SL para incluir esta línea de negocio ?

Sería necesario cambiar ls estatutos si el epígrafe de la nueva actividad es diferente a cualquiera de los que disponga la empresa original.

- Es posible que uno de los socios sea solamente socio de una de las líneas de negocio ?

No hay ningún problema bajo ningun punto de vista.

- Es necesario aumentar el capital social de la SL?

No, no es necesario aumentar el capital social de la empresa.

- Es posible añadir socios a esta estructura para que representen legalmente a la segunda línea de negocio.?

Si, es posible añadir socios.

Espero haberte sido de ayuda, cualquier pregunta adicional no dudes en llamarnos.