Nombre PEDRO M
Pregunta Quisiera saber si una persona extranjera con pasaporte de otro pais puede crear una empresa teniendo la capital minima requerida, sabemos sobre el % de impuestos a pagar la empresa dependiendo de la ganancia, el % a pagar los individuos de esa empresa tambien es la misma o varia? Cualquier informacion le agradeceria. Gracias,

Buenas tardes Pedro, Responderé tus preguntas en el orden que las planteas.

1.- Si, una persona extranjera con pasaporte (vigente) de otro pais puede crear una empresa..- Para ello necesita obtener el NIE de inversionista, acercándose a una delegación de la policia

 

2.- El capital mínimo requerido para crear una empresa (la mas sencilla es la sociedad limitada) es de 3000 euros, puede también ser un aporte mixto, es decir una parte en efectivo y la otra parte en bienes.

 

3.- El porcentaje de impuestos a pagar de la empresa es del 25% del beneficio, las empresas de reciente consitución como lo sería la tuya disponen de un beneficio fiscal de una reducción del impuesto durante los 2 primeros años que obtenga beneficios al 15%, es decir que en lugar de pagar por impuestos de sociedades el 25%, solo pagará el 15%.

 

4.- En lo que respecta al pago del impuesto de los beneficios obtenidos y repartidos a los socios, se hace todos los años entre los meses de abril y junio, se denomina Impuesto a la renta de las personas físicas (IRPF). Es un impuesto de tipo progresivo, aqui te dejo la tabla de los tramos IRPF.

 

Desde Hasta Tipo impositivo
0,00 12.450,00 19%
12.450,00 20.200,00 24%
20.200,00 35.200,00 30%
35.200,00 60.000,00 37%
60.000,00 en adelante 45%

 

Debo precisar que en esta declaración anual, no solo se declaran los ingresos obtenidos por dividendos obtenidos, sino que se declaran todos los ingresos obtenidos por todos los conceptos, agrupados en 5 rubros:

1.- Rendimientos del trabajo

2.- Rendimientos del Capital mobiliario

3.- Rendimientos del Capital Inmobiliario

4.- Rendimientos de actividades económicas

5.- Imputación de Renta.

 

Ten en cuenta que el hecho de que seas socio de la empresa, no te permite residir en el pais, o trabajar en él. tampoco podrás ser el administrador de la empresa, ya que para esto si que hace falta tener un documento de identidad DNI o NIE (Número identificador extranjero), que indique claramente que estás autorizado a trabajar.

 

Suerte !!!!!