Nombre juan carlos
Pregunta buenos dias, llevo en paro casi 40 meses, tengo 55 años y nadie quiere contratar a personas de mis años, me han ofrecido un empleo, pero me obligan a que me de alta como autónomo, aún no me queda claro el tema de la tarifa plana de 50 euros. porque en cada sitio que pregunto me dicen cosas diferentes. algunas personas indican que la tarifa plana son solo 12 meses y otros que son 24 meses, y que luego de un año la tarifa pasa a ser de 340 euros aproximadamente. yo no estoy en condiciones de poder pagar esta cantidad mensual, por lo cual antes de aceptar la oferta de trabajo, solicito que por favor me informen de forma clara si la tarifa plana me la darán durante 12 meses o 24 meses. también quisiera saber si existe algún tipo de ayuda para personas de mi edad, resido en madrid, soy divorciado, tengo 2 hijos y me hago cargo de ellas

Hola Juán Carlos, Al darte de alta como empresario individual (autónomo), y además en tu caso por lo visto es la primera vez que lo haces, te puedes acoger a la tarifa plana de autónomos de 50 euros, pero no solamente esto, sino que también puedes acogerte a otr tipo de ayudas y subvenciones.

 

La tarifa plana de 50 euros:

 

La recibes en 2 tramos de 12 meses cada tramo:

 

1.- El primer tramo de 12 meses a 50 euros, lo recibes por el simple hecho de darte de alta como empresario individua (autónomo) y te lo concede de oficio la seguridad social, si cumples con los requisitos.

 

2.- El segundo tramo de 12 cuotas a 50 euros lo tienes que solicitar con un formulario 4 meses antes que se cumplan lo primeros 12 meses. (este tramo lo gestionas en la comunidad de Madrid)

 

3.- Una vez que hubieses disfrutado de las 24 cuotas a 50 euros, al momento de pagar la cuota 25, a ti por edad (indicas que tienes 55 años), te corresponderá pagar aproximadamente 340 euros.

 

4.- En lo que respecta a las ayudas para el perfil que indicas (55 años, divorciado, 2 hijos), de momento no hay ninguna ayuda, pero si que puedo informarte de ayudas disponibles para empresarios individuales como tu.

 

5.- Dispones de hasta 2500 euros para gastos de alta de empresario individual (autònomo), lo tienes que solicitar con un formulario.

 

6.- Dispones de hasta 1500 euros para compra de activos. también lo tienes que solicitara on un  formulario

 

7.- Puedes recibir hasta 4.500 euros por contratación indefinida de un trabajador

 

8.- Puedes recibir hasta 2.000 euros adicionales si se trata de tu primer trabajador.

 

9.- Hasta 3.000 euros por la conversión de trabajos temporales en indefinidos.

 

10.- Hasta 6.000 euros por la contratación indefinida de jóvenes inscritos en el sistema de garantia juvenil

 

11.-Hasta 5.000 euros por la contratación en prácticas.