Nombre ximo
Pregunta hola buenos dias señores de crear una empresa, he visto en la página web que toda la asesoria es online, voy a crear una empresa para dedicarme a las reformas, en realidad me vengo dedicando a las reformas hace mucho, pero el motivo de crear la empresa es que actualmente algunos clientes para la reforma de su casa me solicitan que les entregue una factura por los servicios realizados, me imagino que con tantos cambios en la política deben de haber cambiado los requisitos fiscales o de impuestos en las viviendas. también también he firmado un contrato con una empresa que hace reformas , y me ha pedido que tengo que ser empresa para poder entregarle una factura. entonces he pensado en crear una sociedad limitada, pero como no tengo experiencia en los asuntos de empresa, estoy dudando y pensando que he tomado una desición muy apresurada, y que quizás existan otras formas para crear mi empresa, formas que sean mas baratas o con mayores beneficios, gracias.

Hola Ximo, no es necesario crear una empresa como sociedad limitada para que puedas entregar facturas a tus clientes, con que seas autónomo (empresario individual es suficiente).

 

Preguntas que otras formas societarias habrian, que te vinieran mejor, Te recomiendo que te des de alta como autónomo, ya que aparte de ser un trámite muy sencillo, y de bajo costo, también podrás solicitar las ayudas que concede la comunidad de madrid, ayudas de 4000 euros (2.500 por gastos de consitución entre otros, y 1500 por compra de activos).

 

Las ventajas de ser autónomo:

1.- La cuota de seguridad social será solo de 50 euros durante 24 meses

2.- Podrás solicitar las ayudas de hasta 4.000 euros.

3.- no tienes que presentar cuantas anuales.

4.- La contabilidad e impuestos son muy sencillos

5.- No se requiere escritura de constitución

 

La desventaja de ser autónomo:

1.- Ante cualquier incidente respondes con tu patrimonio personal y familiar.

 

 La ventaja de constituir una sociedad limitada:

1.- Tu responsabilidad ante terceros se limita al aporte de capital

 

Espero haberte sido de ayuda,

 

Suerte !!!!!