Nombre Susana
Pregunta Buenos dias, el sector en que me desenvuelvo me ha llevado a recibir formaciòn como administradora de fincas, esta es una actividad que se me da muy bien y estoy dispuesta a emprender un negocio propio, mi empresa sera una Sociedad Limitada y la llevare adelante con mi hermana que es Administradora de Empresas, ambas somos las socias capitalistas, la oficina la montaremos a pie de calle ya que cuento con un local en propiedad y bien comunicado, hemos realizado el estudio de mercado en la zona donde hemos decidido iniciar las actividades y legamos a la conclusiòn que hay pisos que no cuentan con este servicio, con lo cual ya nos hemos puesto en marcha para ofrecer nuestros servicios, deseamos que ustedes realicen toda la tramitaciòn para la formalidad de la empresa, asi como de llevar la contabilidad fiscal y las nominas de los trabajadores. también necesitamos nos ayuden para obtener subvenciones por crear nuestra empresa, Gracias Susana

Hola Susana,

Para constituir tu empresa como sociedad limitada, necesitas dar los siguientes pasos:

1.- Tienes que hacer la Reserva de Nombre en el Registro Mercantil

2.- Tienes que Aportar el capital minimo de 3000 euros

3.- Tienes que devolvernos cumplimentado el formulario que te enviado a tu mail.

4.- Al dia siguiente estarás firmando en el notario

5.- En 3 dias mas estaras recogiendo en la notaria las escrituras inscritas en el Registro Mercantil

 

Debo informarte que como sociedad limitada una de las socias tendrá que ser administradora, esta administradora tendrás que estar dada de alta en la seguridad social, y tendrá que cotizar 290 euros mensuales por cuota de administradora autónoma. 

 

También te informo que para las sociedades limitadas no hay de momento subvenciones disponibles en tu sector de administración de fincas.

 

Pero si que te puedo indicar cual es la mejor forma societaria a mi entender según la actividad que vas a desarrollar junto con tu  hermana.

 

La opción mas barata sería que montaran una sociedad civil, en la cual no tienes que aportar el capital mínimo de 3000 euros, no tienes que cotizar como administradora pagando 180 euros  al mes. Ya que lo que haremos si te parece bien es daros de alta como autónomas, con lo cual pagaria cada una de vosotras 50 euros por tarifa plana de autónomos, y ademas podrían solicitar la subvención de 4000 euros cada una de vosotras por el hecho de causar alta como autónomas.

 

Esta es solo una propuesta, míralo con tu hermana y luego si quieres te puedes pasar por la oficina.

 

Nosotros te ayudaremos a solicitar las subvenciones, y te llevarmos de la mano para que lo hagas de la mejor manera

 

Suerte !!!