Nombre Joaquin
Pregunta hola, quiero montar una empresa con otro socio, pero no quiero que mi nombre sea mencionado en ningún tipo de registro, me refiero por ejemplo al registro mercantil o seguridad social o hacienda. mi problema es que tengo deudas con todas estas entidades y con los bancos, y anteriormente ya me han embargado las cuentas. Como podria hacer para ser el propietario de la empresa pero sin que tenga que poner mi nombre ? y a la vez tener el control total de la empresa sin que me puedan emabargar, gracias

Hola Joaquín, lo que solicitas se suele llevar a cabo mediante la compra de una sociedad limitada, dicha compra no se inscribe en el Registro Mercantil, por lo cual tu nombre no aparecerá inscrito en ningún registro.

 

Pero tu serás el propietario del 100% de las participaciones de la empresa.

 

En lo referente a tener el control total de la empresa, lo tendrás si es que te nombran administrador único de la empresa, con lo cual no serás seocio, no tendrás participaciones, pero al ser administrador solidario tendrás el control total.

 

Ten en cuenta que ser administrador no te hace propietario de la empresa por lo cual aunque tu nombre se muestre en los estatutos no habrá nada que embargarte.

 

También deberás de contratar un trabajador para la empresa, que además de realizar las funciones que le toque realizar tenga las funciones de director o gerente.

 

Te he enviado un mail, indicándote detalladamente y paso a paso las actuaciones que deberás realizar

 

Suerte !!!