Nombre federico
Pregunta Buenas tardes, soy colombiano, me estoy planteando crear una empresa como empresario individual, me juntaré con 2 socios que son españoles, ellos han vivido en colombia durante casi 7 años, los tres hemos trabajado en comercio exterior, hemos exportado desde colombia a diversos paises del mundo, actualmente me encuentro en valencia, y mis socios viven en parla en madrid, lo queria preguntar es que tipo de documentos debo de tener para poder recibir las ayudas que da la comunidad de Madrid, para los emprendedores. estamos interesados en recibir las ayudas que anuncia la comunidad de madrid. si fuera posible que nos indicaran cuanto tiempo tardan en concederse y que papeleo hay que hacer para presentar. y tambien los plazos necesarios para conseguirlo, gracias

Hola federico, gracias por tu pregunta, si quieres acceder a las ayudas que concede la comunidad de madrid a las personas que se dan de alta como autónomas, lo primero que debes de hacer es empadronarte en madrid, y luego darte de alta como demandante de empleo en madrid también.

 

Tienes 2 tipos de ayudas, una de ellas es la tarifa plana de autónomos, en la que en lugar de pagar entre 290 y 340 euros mensuales por seguridad social, solo tendrás que pagar 50 euros durante 24 meses.

 

El otro tipo de ayuda es el de dinero en efectivo, que te los dan como reembolso por gastos realizados en el proceso de darte de alta como autónomo, así como también en cubrir los gastos iniciales de la puesta en marcha como licencias, páginas web, alquiler de espacio de trabajo, compra de equipos relacionados con tu actividad futura.

 

Para que te los den tienes que presentar las facturas por la compras realizadas, te estoy enviando la relaciones de bienes y conceptos subvencionables a tu mail.

 

La subvención te la dan bajo la forma de reembolso por las gastos realizados, es el 80% del importe sin iva de tus facturas y el tope es 4000 euros.

 

En lo referente a cuanto tardan en darte la subvención, tardan entre 8 y 14 meses, dependiendo de si hay alguna incidencia que resolver en los documetos que presentasete al solicitarlos.