Nombre Sebas
Pregunta hola, llevo en España casi 40 años, haré 61 años de edad en diciembre, he trabajado por cuenta ajena desde que llegué a madrid, y siempre en empresas del mismo sector. pero me he enterado por una amiga que trabaja cerca de los jefes que la empresa cerrará, mi pregunta era porque no quiero perder todos los años que me cuentan para la jubilación, he encontrado empleos pero me ofrecen pagar una remuneración de risa. por lo cual me he planteado montar una empresa y dar el servicio a los actuales clientes, (que pronto no lo serán), y entonces continuar aportando como dueño de la empresa para mi jubilación, es posible hacer esto, quería saber si era posible, o cual sería la mejor manera de hacerlo.

Hola Sebastián, quieres crear tu empresa para aportar a tu jubilación como dueño la sociedad, te diré que llevas razón en parte, me explico, si quieres seguir cotizando, no puedes poseer el 100% de las participaciones.

 

Te recomiendo que tengas como mucho el 20% de las participaciones y que veas que sea otra u otras personas las que sean participacionistas de tu sociedad con el 80% (no debes ser familiares tuyos en linea directa), y además tu deberás ser el administrador. (esta parte requiere algunos otros requisitos)

 

De esta forma tendrás nómina de trabajador por cuenta ajena, y seguirás cotizando en las mismas condiciones que hasta ahora.

 

Antes de hacer todo lo anterior, te recomiendo que te informes en la seguridad social acerca del tiempo y cantidades que deberás o estarás en condiciones de aportar.

 

Ten en cuenta que la empresa no empezará a producir inmediatamente, por lo cual sería lo suyo que te inforamaras en  la seguridad social y luego dediques tiempo a hacer números.

 

Espero haberte sido de ayuda

 

Suerte !!!