Nombre paul
Pregunta buenas tardes, soy boliviano, tengo capital para montar un negocio, pero no quiero invertir todo mi capital, porque puede ser que el negocio no marche bien, y pierda todo, entonces mi reflexión es prefiero perder la mitad y ganar la mitad antes que ganar todo o también perderlo todo. Quería saber su opinión, en lo relacionado a como debería hacer para asociarme con otra persona para montar un bar. Tengo mucha experiencia en este tipo de negocios y por eso me he decidido a ponerlo en marcha, y es por el mismo motivo que busco un socio, prefiero ganar la mitad a perder todo. tendré que formar una sociedad limitada que se me hace como muy complicado de montar, o tendré que darme de alta como autónomo a contratar a mi socio en nómina para que trabaje junto a mi en el bar, también contrataremos una cocinera y un ayudante de cocina, también necesito que se hagan cargo de los contratos de trabajo, la contabilidad y los impuestos, gracias

HolaPaul, entro en materia directamente, la mejor forma societaria es una sociedad civil, esto os va a permitir, no solamente que seáis autónomos y paguéis a cuota de seguridad social de 50 eruos durante 2 años, sino que además cada uno de vosotros podrá recibir una ayuda económica de hasta 4.000 euros.

 

La forma societaria mas adecuada para vosotros es la sociedad civil, por varias razones, no requiere a aportación de capital inicial, no requiere la realización de escritura de constitución, ni inscripción en el Registro Merantil entre otras.

 

También los socios podrán trabajar pagando por seguridads social solamente 50euros, tened en cuenta que trabajar como empleados costaría no 50 euros sino como minimo 350 euros por trabajajdor, con o cua el ahorro mensua por los2  socios en 600 euros mensuales 7.200 euros anuales.

 

El inconveniente radica en que como trabajadores autónomos, la responsabilidad es ilimitada.