Nombre soledad
Pregunta buenos días, soy venezolana, soy profesional en contabilidad, llevo en Madrid 5 meses buscando empleo y no consigo trabajo en mi profesión, si que me han ofrecido realizando otras labores, pero mi objetivo es dedicarme exclusivamente a dar servicios de contabilidad e impuestos a empresas y personas. por eso quería saber que requisitos debe de cumplir una persona extranjera en España para poder dedicarse de forma independiente al ejercicio profesional de la asesoría de empresas, contable laboral fiscal. dispongo de un pequeño despacho en mi domicilio por lo cual no tendré que alquilar una oficina. Mi situación económica es bastante buena, por lo cual no tengo necesidad de trabajar, pero toda mi vida he trabajado como contadora en empresas de mi país, y quería hacer lo mismo en Madrid, pero me falta algo de experiencia en materia fiscal contable laboral mercantil de la realidad española, gracias por su ayuda, sole,

Hola Soledad, Debes de darte de alta como autónomo, es decir como empresario individual para poder dedicarte de forma profesional a prestar servicios de contabilidad, impuestos, o laboral a empresas y empresarios individuales. 

 

Darte de alta como autónomo es el primer requisito pero no lo que primero debes de hacer, lo que primero es que te capacites para conocer la realidad fiscal y contable de España.

 

Te comento que en Madrid  se imparten muchos cursos gratuitos de actualizacion contable, fiscal, laboral, informática, empresarial. 

 

Muchos de estos cursos contienen al finalizar prácticas profesionales en empresas con la finalidad de complementar la teoria con la práctica.

 

Los mejores cursos gratuitos suelen ser impartidos por la Cámara de Comercio de Madrid, Centro de estudios San Román y Centro de Estudios Adams.

 

Espero haberte sido de ayuda,

 

Suerte !!!