Nombre sergio
Pregunta buenas equipo de creación empresa, actualmente tengo una sociedad limitada, quería saber si puedo darme de alta como autónomo y optar por la tarifa plana de 50 euros durante 12 meses que ofrece la seguridad social desde su pagina web. también quería dar de baja la sociedad limitada y quería saber si era suficiente con eso o luego tendría que realizar otras actuaciones, lo que quiero es no tener mas obligaciones con la empresa, es decir con la sociedad limitada, no tengo mucha experiencia, en temas administrativos.

 

Hola Sergio, si solamente eres socio de una sociedad limitada, puedes darte de alta como autónomo sin probblema alguno, y puedes percibir, como dices la tarifa plana de autónomos. pero recuerda que también debes de  cumplir otros requisitos. ten en cuenta que ser socio de una empresa no quiere decir que trabajes para ella, Es lo mismo que seas accionista de vodafone, eso no quiere decir que estés trabajando para vodafone. En conclusión el ser socio de una empresa no te impide acceder a la tarifa plana de autónomos, 

 

En lo referente a dar de baja tu sociedad limitada, me imagino que te refieres a liquidar la empresa, para ello hay que realizar una serie de actuaciones cuyo costo oscila en los 800 euros. Otra opción que tienes es poner la empresa en situación de inactividad, con esta opción tendrás que presentar todos los años el modelo 200 hasta que liquides la empresa.

 

En lo referente a la tarifa plana de autónomo, después de haber sido socio de una empresa, no solamente puedes darte de alta como autónmo, sino que también podrás solicitar la tarifa plana y las subvenciones de 4000 euros que recibes los emprendedores que se dan de alta por primera vez. para ello los requisitos básicos priarios son el estar dados de alta como demandante de empleo, y  el segundo estar empadronado en la comunidad de madrid.