Nombre Jose
Pregunta Buenas, tengo una pregunta que haceros por saber que debo de hacer para montar una zapatería, venta de bolsos, ropa etc. que mi hija traerá desde estados unidos, y de europa, y tambien de china. Lo pregunto porque el negocio lo montaré para mi hija que le a echado ya buenos años como dependienta, tiene mucha experiencia y se merece una oportunidad, yo trabajo en una entidad financiera en Madrid, y no me gustaría aparecer en el negocio junto con mi hija, voy a invertir 55.000 euros para iniciar la actividad. Necesito que sea una sociedad limitada, ruego me indiquen los pasos y costos de constitución y operativos relacionados con los impuestos y la asesoria contable.

Hola Jose, no  es necesario que seas socio de la empresa, tu hija puede ser la única socia, con lo cual sería una sociedad limitada unipersonal, ella podría ser la administradora o podría nombrar un administrador externo. 

 

Para lo relacionado con la importación de paises de fuera de la unión, y la adquisición intracomunitaria de paises de la union, te debes (lo podemos hacer nosotros), dar de alta en el registro de exportadores importadores, y en el registro de operadores intracomunitarios. 

 

Estos 2  registros se hacen con la finalidad de poder desaduanar los productos importados de paises que no sean de la unión, y que no te cobren el IVA, ya que el IVA que te cobren de otros paises no te lo puedes deducir, con lo cual lo pierdes temporalmente.

 

También es cierto que el iva que te cobran de paises de la unión lo puedes solicitar a fin de año.

 

Para la constitución de la empresa solo es necesario que nos envies cumplimentado el formulario quete acabo de enviar. también realizarás la reserva  de  nombre, y cuando tengas la reserva de nombre irás al banco para hacer el ingreso del capital. En 2 dias mas estarás firmando en el notario, y en otros 2 dias recogerás las escrituras de la empresa inscritas en el registro mercantil

 

En cuanto a los costos fijos tendrás los costos de asesoria que pueden estar entre 80 euros y 120 euros mensual, y la cuota de administrador que es de 280 euros mensual el primer año. 

 

Suerte !!!