Nombre joselu
Pregunta buenos dias señores de crear una empresa, soy venezolano, y voy a montar una empresa en madrid, el problema es que no tengo el numero identificador extranjero, me podrían indicar como podría hacer para montar mi empresa, estaré solo 3 dias en madrid, será en sociedad con el novio de mi hermana, el se hará cargo de la empresa y yo volveré a venezuela, le puedo contar que el negocio está relacionado con la compra venta de bitcoins y moneda virtual. el quería información fiscal para saber si tengo alguna obligación fiscal si solamente monto la empresa y me vuelvo . con mi hermana hemos montado una granja de de minado, que no podemos dejar en manos de otras personas, por ese motivo he tenido que quedarme en caracas. y mi hermana si que ha podido viajar a a madrid, que opciones tengo , gracias,?

Hola Joselu, para constituir tu empresa en Madrid, tienes 2 opciones, me refiero a un pla B, no quiere decir que no hubieses otras, te las comento:

1.- La primera opción es que te consigamos el NIE para que puedas constituir la empresa en sociedad con el novio de tu hermana. el problema radica en que no sabemos si podamos obtener el NIE antes de 3 dias que son los dias que puedes quedarte en madrid, obtener el NIE en una semana si que sería posible.

2.- La segunda opcion es que el novio de tu hermana monte una sociedad limitada unipersonal, o en sociedad con tu hermana,  luego cuando tu cuentes con el NIE, quiero decir en un próximo viaje en el que dispongas mas tiempo podrias incorporarte a la sociedad.

3.- Entiendo que tengas que hacerte cargo y estar personalmente en la granja de minado, por los riesgos que conlleva la actual situación venezolana, lo cual te impida estar mas de 3 dias sin estar en el negocio. Pero a menos que dispongas de por lo menos 5 dias no sera un poco complicado, aunque no te dire que sea imposible.