Nombre juanpe
Pregunta hola, actualmente me encuentro trabajando por cuenta ajena, por un colega que trabaja en administración de la misma empresa, me he enterado que tienen pensado liquidar el negocio, han vendido la empresa a unos señores que tienen toda la pinta de ser testaferros, y parece que nos dejarán con las remuneraciones a deber. mi colega y yo nos hemos puesto en contacto con algunos clientes, y muchos de ellos ya estaban enterados de que la empresa cerraba, les hemos propuesto que continúen con nosotros, que seguiríamos dándole el mismo servicio al mismo precio y hemos tenido aceptación total de todas los clientes menos 1 que tiene pensado liquidar su negocio. Hemos hablado con los compañeros para informarles lo que tienen pensado hacer los jefes, y unir fuerzas, y el objetivo es hacernos con los equipos de la empresa a cambio de nuestro finiquito, y tambien el traspaso del local, que tengo entendido estará exenta de iva, queremos constituir una nueva empresa, que nos recomienda, ? gracias,

Hola Juanpe, Recomiendo los siguientes pasos básicos antes de poner en marcha el proyecto :

0.- Habla con los compañeros de trabajo y firmar un pre acuerdo para realizar las actuaciones que sugiero lineas abajo.

1.- Asegurar el nivel de ventas antes de crear una empresa o de hacer ningún contrato con los propietarios. Es decir confirmar que los actuales clientes continuarán comprando a la nueva empresa.

2.-Asegurar que el mercado antual de la empresa puede ser expandido.

3.- Asegurar que la empresa es propietaria de los bienes que traspasará

4.- Asegurar que los equipos que se recibirán se encuentran libres de carga con entidades financieras o terceros.

5.- Elaborar un proyecto de negocio para evaluar si el nivel de ventas cubrirá el nivel de costos, es decir si se podrán pagar las nóminas, servicios, etc con las ventas generadas, y además que el flujo de caja cubrirá las necesidades operativas inmediatas, o no, lo que obligaría a tener acuerdos de financiamiento con entidades financieras. (empezaría hablando con la actual entidad financiera, que es la que mejor conoce el negocio que vais a emprender).

6.- La forma societaria ideal sería la sociedad limitada laboral

Insiisto en indicarte que la respuesta de los puntos 1 a 6, son solo recomendaciones básicas, que lo suyo es que elabores proyecto de negocio,.

Perdona si mi respuesta ha sido demasiado "telegráfica". espero que te sea de ayuda.

Suerte !!!!!!