Nombre Daniela
Pregunta Hola, mi pasión es la repostería, en el transcurso del tiempo he ido perfeccionando la preparación de los productos que pondré en venta, he seguido cursos sobre temas de distribución y promoción que son de mucha utilidad en el proyecto que estoy decidida a emprender, mi deseo es tener una tienda, por ahora lo empezare desde mi domicilio, tengo una vivienda muy amplia con ambientes desocupados y que los he implementado para que sea el taller de trabajo, mi plan consistirá en preparar postres saludables y nutritivos sobre todo destinado a las personas que prefieren disfrutar de lo casero y no lo industrial, la entrega la are personalmente en los cafés y domicilios de mi zona, tengo apalabrado el abastecimiento de pedidos en un negocio que solo vende productos caseros, debo facturar pero aun no me he dado de alta, les pido que ustedes gestionen mi alta como autónoma para así dar el inicio formal y comercial a mi empresa, también queria saber si hay alguna subvención económica que pueda solicitar, y que pasos tendría que dar para montar mi sociedad. Saludos Daniela

Hola Daniela, cuando te refieres a crear una empresa, me imagino que te refieres a darte de alta como empresario individual y no a crear una empresa del tipo sociedad limitada.

 

La mejor opción es que te des de alta como empresario individual, y así podrás disfrutar de la tarifa plana de autónomo, pagando solo 50 euros por cuota de seguridad social durante 24 meses.

 

También podrás solicitar las ayudas que da la Comunidad de Madrid, estas ayudas de 4.000,00 Euros, son a fondo perdido, es decir que no tendrás que devolver esta subvención.

 

Los requisitos básicos para optar a estas ayudas son las siguientes:

 

1.- Que estés inscrito como demandante de emleo en la comunidad de Madrid

2.- Que estés empadronado en la comunidad de Madrid

3.- Que no hallas sido autónoma en los últimos 2 años.

4.- Realizar la actividad en la Comunidad de Madrid

5.- Tendrás que estar al corriente con Hacienda y Seguridad Social

 

La ayuda de 4.000 euros que te dan se dividen en 2 partes a saber:

 

1.- 2.500 para gastos de constitución por ejemplo los gastos de tu pagina web, o los gastos de adecuación de un local, gastos de luz, agua, electricidad. publicidad, entre otros.

 

2.- 1.500 para la adquisición de activos como por ejemplo ordenadores, fotocopiadoras, escaners entre otros.

 

Espero haberte sido de ayuda.

 

Suerte !!!