Nombre Milagros
Pregunta Hola, actualmente me encuentro en el paro, tengo estudios sobre el tratamiento del cabello, el centro donde he trabajado ha decidido franquiciarse, con lo cual he decidido darme baja, somos cinco profesionales que vamos a montar un centro de formación y atención de peluquería, hemos visto que hay un nicho interesante donde podemos incursionar a modo de que emprendan este oficio y posteriormente puedan emprender su propio negocio o trabajar por cuenta ajena, nosotros impartiremos en la escuela las clases y en el centro las practicas, ya tenemos implementado el local para la actividad que vamos a realizar y seremos cinco las socias, estamos optando por una sociedad limitada en donde el aporte económico de cada una sera de 10,000 euros, quisiéramos saber que requisitos debemos cumplir para que su gestoria se encargue de la constitución de la empresa como de lo que se requiera para estos casos, también quería saber si podremos tener nóminas ya que todas trabajaremos en la sociedad, y además si tendremos derecho al paro. gracias Saludos Milagros

RESPUESTA: Hola Milagros, gracias por contar con nosotros, vamos a crear tu empresa como sociedad limitada según nos lo solicitas, nos encargaremos de todos los trámites, pero para ello tienes que hacer algunas cosas personalmente, a saber:

  1. La reserva de nombre en el Registro Mercantil.- Te enviaré el hipervínculo para que lo puedas hacer de forma telemática, solo tienes que incluir cinco posibles nombres para tu empresa y pagar con tu tarjeta de crédito directamente desde la página web del Registro Mercantil. Tendrás la respuesta al dia siguiente entrando a la página del Registro, tendrás que introducir el usuario y contraseña que te darán al momento de pagar. Te recomiendo que solicites la opción de envío telemático,  ya que al dia siguiente podrás ingresar con tu usuario y contraseña, Si eliges la opción de envío por correo postal, como te podrás imaginasr tendrás que esperar una semana para recibir la respuesta.
  2. Ingresar del capital social en una entidad financiera .- Con la reserva de nombre, y el capital, te acercas a tu banco e ingresas el dinero para constituir el capital social. El mismo dia o al dia siguiente te entregarán un certificado de haber ingresado el capital a nombre de la empresa "en constitución".
  3. Re enviarnos el formulario de datos de empresa y socios, con el cual se podrán redactar los estatutos y escrituras, en el se piden datos de los socios y de la empresa. entre otros conceptos se pide consignar datos de los socios como nombre, dirección, estado civil, aporte de capital, cargo dentro de la empresa. Entre los datos de la empresa se pide dirección, actividad o actividades a realizar esto con la finalidad registrar posteriormente las obligaciones fiscales, fecha de inicio, información del administrador.

Te recomendaría que ya que vais a trabajar las 5 socias, que la mejor opción sería crear una sociedad limitada laboral y no una simple sociedad limitada, ya que con esta opción si que podrías tener nómina y derecho al paro, además que podríais acceder a las ayudas que otorga la comunidad de madrid. Puedes llamar a nuestra asesoría asociada al 91 230 4978, solo tienes que decirles que eres usuario de Creación Empresa Madrid. Suerte !!!